supera a latam y a copa

VivaColombia suma cuota del 16% y es ya la segunda línea del país


R. R. | Bogotá | 29 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


La aerolínea de bajo costo VivaColombia anunció este viernes que alcanzó una participación en el mercado de vuelos domésticos del 16,2 %, lo que la convierte en la segunda compañía de transporte aéreo del país tras cumplir cinco años de operaciones, solo por detrás de Avianca y por encima de Latam Airlines Colombia, que absorbió a Aires, y de Copa Airlines, que hizo lo mismo con Aerorepublica y ahora también opera con su marca Wingo.

“Hoy, en la celebración de sus cinco años, VivaColombia ya es la segunda aerolínea del país, con un porcentaje de participación en el mercado doméstico del 16,2 %, según las cifras de Origen & Destino publicadas por la Aeronáutica Civil durante el primer trimestre de 2017”, dijo la empresa en un comunicado.

A la fecha, la aerolínea ha transportado a más de 12,4 millones de pasajeros. En 2012, cuando comenzó a operar, movilizaba 79.000 pasajeros mensuales frente a los más de 327.000 viajeros actuales, lo que representa un crecimiento del 312 %, revelaron varios medios.

El presidente y fundador de VivaColombia, William Shaw, aseguró que la compañía “llegó para cambiar la forma de viajar y la preferencia de los clientes nos demuestra que Colombia nos quiere”. Como reveló REPORTUR.co, la aerolínea cerrará una alianza  próximamente con PriceTravel, de igual modo que con Aviatur, que será la primera OTA que tendrá la oferta de vuelos de VivaAir Perú, la aerolínea “hermana” de VivaColombia (VivaColombia y Pricetravel se alían y Aviatur adiciona a VivaAir).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver