CON MULTA SUPERIOR A 33 MILLONES DE PESOS

Aerocivil investiga a VivaColombia por incumplimiento del servicio

Aerocivil seguirá sancionando aerolíneas y agentes turísticos
Aerocivil abrió investigación a 4 aerolíneas y 4 agencias nacionales
Aerolíneas han pagado $22 mil millones por incumplimientos

R. R. | Bogotá | 30 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


aeronautica-investiga-a-vivacolombia

La Aeronáutica Civil informó que abrirá investigación a la aerolínea VivaColombia (Fast Colombia S.A.S) por presunto incumplimiento de uno de sus vuelos en la ruta Bogotá – Barranquilla el 18 de mayo. De ser ratificadas las acusaciones la aerolínea tendría que pagar una multa superior a 33 millones de pesos.

La cancelación del vuelo FC8194 de VivaColombia generó que la Aerocivil formulara pliegos de cargos por incumplimiento del contrato de transporte aéreo, al trato indigno a los pasajeros y al no suministro de compensaciones en virtud de la cancelación tal como lo establecen los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia.

La Aerocivil aclara que: “Es importante resaltar que dentro de la investigación se garantiza el debido proceso, por lo que está pendiente el agotamiento de las correspondientes etapas”.

En diciembre del año anterior, la Aerocivil informó de una investigación que haría a Fast Colombia S.A (Viva Colombia), por cancelación de vuelos y la posible ausencia en la información suministrada al usuario. Según el RAC, la aerolínea, dependiendo del número de infracciones cometidas la multa a imponer sería en ese momento de 1.716 millones de pesos. “La Aeronáutica Civil vela por los derechos de los usuarios del sector aéreo y por eso buscamos que las aerolíneas cumplan de manera permanente con la normatividad vigente y brinden siempre un servicio de calidad con respuestas oportunas”, indicó en su momento Alfredo Bocanegra, Director General de la Aeronáutica Civil. (Aerocivil abre investigación a Wingo, VivaColombia y ADA).

En octubre de 2016 REPORTUR.co informó sobre informe de la Aerocivil referente a las compensaciones y otros pagos para las aerolíneas, que en agosto de 2016, ascendió a 31.541 millones de pesos en bonos, tiquetes, alimentación, millas, entre otros. Las Aerolíneas de Antioquia (ADA), Viva Colombia y Satena eran las empresas aéreas que pagaron más compensaciones; 5.084, 3.373 y 2.604 millones respectivamente en agosto de 2016. (Viva Colombia y Satena, entre las que más pagan en compensaciones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver