HASTA 30 DE JUNIO

MinCit abre convocatoria para productos turísticos comunitarios


R. R. | Bogotá | 30 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia abrió la convocatoria para apoyar emprendimientos turísticos comunitarios de grupos étnicos y familias campesinas, que desarrollen ideas de negocios en torno a productos turísticos en las regiones.

Para esta convocatoria, MinCit dispone de 1.000 millones de pesos que cerrará el próximo 30 de junio, en la que podrán participar iniciativas turísticas de todo el territorio nacional, nuevas o que estén en marcha que tengan como característica tener una base comunitaria y buscar un turismo diferencial. “El postconflicto representa grandes oportunidades y retos para las comunidades y el turismo comunitario constituye una alternativa de desarrollo que genera beneficios económicos a las comunidades, preservación de los recursos naturales y valorización del patrimonio cultural”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Cada iniciativa recibirá recursos hasta por $50 millones para la elaboración del plan de negocios del emprendimiento, formación y capacitación, diseño de producto turístico,  elaboración de rutas turísticas y el plan de comercialización. La evaluación de la convocatoria se realizará con base en la propuesta presentada, seleccionando aquellas de mayor impacto en las comunidades y que a su vez estén acordes con los Corredores Turísticos y con los productos priorizados (Turismo de Naturaleza y Turismo Cultural). Se cofinanciarán proyectos de hasta 12 meses.

Como lo informó REPORTUR.co, la ministra Lacouture presentó este año el plan de acciones que desarrollará en turismo para los destinos del postconflicto en 2017 y 2018. “El turismo  tiene una oportunidad de oro para su desarrollo en el postconflicto, que incluya objetivos como la sostenibilidad, la conservación y la participación de la comunidad local, de acuerdo con las potencialidades turísticas de las regiones”, comentó en su momento Lacouture. (“Turismo tiene una oportunidad de oro en el posconflicto”: MINCIT).

La ministra también destacó que Colombia es vista ahora con otros ojos y está siendo reconocida por los medios internacionales como un destino turístico que no se puede dejar de visitar. “El desarrollo del turismo en Colombia va de la mano del proceso de reconciliación nacional en curso y si trabajamos conjuntamente podemos lograr crecer más y rápido, generar más empleo y ofrecer a los viajeros experiencias únicas con mejor y más infraestructura turística”, dijo en su momento Lacouture.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver