Con 9,200 habitaciones

La clave de Riu en México: 4 de cada 10 clientes son de Sunwing y Tui Europa

Colombia es el tercer mercado emisor más importante para Riu en Panamá
Riu anuncia la compra del Westin Hotel de Aruba a la compañía Wells Fargo
Se reunirán autoridades de Guanajuato con representantes de Riu y Barceló
Estudia AMResorts conformar una Fibra adquiriendo hoteles de socios
Negociarán con Emirates y Qatar rutas a Cancún desde Dubai y Doha

Asunción Salinas | 22 de enero de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Carmen-Riu

La propietaria de Riu, Carmen Riu, ha revelado a REPORTUR.mx que cuatro de cada diez clientes que su cadena tiene en México se los aporta World of Tui junto con Sunwing, el segundo mayor touroperador canadiense, que a su vez es propiedad de Tui.

“El 40 por ciento de nuestros clientes en México provienen de SunwingTui Europa”, ha explicado a este digital Carmen Riu, en un acto previo a la celebración de Fitur a partir de este miércoles en MadridWorld of Tui engloba a diferentes países de Europa: Reino Unido, Holanda, Alemania, Bélgica, Tui Nordic, Suiza, Austria y Polonia.

Carmen Riu es la mayor hotelera vacacional extranjera en México, con 17 hoteles en el país y 9,200 habitaciones. Ella y su hermano Luis son dueños de un 55 por ciento de la cadena, y el 45 por ciento restante corresponde al gigante turístico Tui.

IHG es la cadena con más habitaciones, 15,400, aunque fundamentalmente en establecimientos urbanos, mientras la siguiente a Riu es AMResorts, con 19 hoteles y 6,400 habitaciones, según los últimos datos del RANKING DE CADENAS HOTELERAS EN MÉXICO de REPORTUR.

Carmen Riu ha tenido largas reuniones con representantes del Gobierno mexicano en la previa de la inauguración de Fitur, como ha podido comprobar REPORTUR.mx.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Ignacio
    10 años

    Vamos, que todo queda en casa. No son nada tontos los Riu. Lo han hecho muy bien, y hay que quitarse el sombrero. Inversión, ganancia, nueva inversión de la ganancia, crecimiento, nuevos socios estratégicos, nueva inversión, nueva ganancia, nueva inversión de la ganancia, nuevo crecimiento, mejora con los socios estratégicos… Parece fácil, pero es muy difícil. Y son unos maestros. Olé, olé y olé. Fantástico. Sin tener nada que ver con ellos, estoy tan contento como ellos. Ojalá tuviesemos 100 empresas más en Mallorca como ellos… No sabríamos lo que es el paro, y tendríamos una de las rentas per cápitas mas altas del mundo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver