Multa de COP12 millones

Suspenden a Despegar.com por ofrecer publicidad engañosa

Condena a Decameron por publicidad engañosa
American Airlines publicita que ya no venderá más boletos en Despegar.com
Aviatur gana su pulso a Despegar.com y le obliga a cambiar su eslogan
Despegar.com se dispara gracias a su apuesta en Brasil

Alejandro Ardilla | 22 de enero de 2014 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Despegar.com-Superintendencia

Despegar.com no podrá ejecutar ninguna transacción comercial como empresa prestadora de servicios turísticos ni publicitarlos u ofrecerlos, durante diez días, como consecuencia de la suspensión temporal de su Registro Nacional de Turismo.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) tomó la decisión por haber encontrado diferentes irregularidades violatorias de la ley. Algunos de los servicios turísticos ofertados en su web no incluyen la totalidad de los impuestos del país o del exterior, tasas, cargos, sobrecargos o tarifas que afectan al precio final.

Además, algunos de los servicios turísticos ofertados se anuncian con múltiples precios en el curso de una misma transacción sin explicación atendible.

A ello se añade que en algunos servicios de la web no se informa la moneda de pago o el tipo de cambio aplicable.

Por último, el compromiso publicitario denominado “Mejor Precio Garantizado” no concuerda con el sentido y alcance natural del compromiso, garantizar a los consumidores que el precio cotizado del servicio turístico es en realidad el mejor del mercado, y que en caso de no serlo, por alguna razón excepcional, el consumidor tiene derecho a una compensación o indemnización real por el incumplimiento de esa promesa comercial.

Ahora, la OTA tendrá que pagar una multa de 12.320.000 pesos, máxima sanción económica que permite imponer la Ley General de Turismo en estos casos.

Según informa la SIC, “los consumidores no pueden ser engañados a través de compromisos publicitarios como ‘Mejor Precio Garantizado’, cuando las condiciones de dicha promesa no hacen realmente efectiva la garantía de mejor precio del mercado”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dairo
    10 años

    Por fin. No es «alegrarse del mal ajeno», sino respirar tranquilidad ante la toma de una decisión que defiende y protege al más debil, el viajero-consumidor.

    Sirva la decisión como mensaje para todas aquellas empresas que se valen del engaño para captar clientes. Más vale que hagan las cosas como deben, y mejor.

    https://www.legistravel.com/elegir-t4t

    Saludos

    Gabriel
    10 años

    Trabajo en turismo y DESPEGAR hace esto desde que existe pero como muchos son complices de esto, ahora con la presion de las agencias minoristas que se ven perjudicas, actuan.

    LAS CIAS AEREAS y hoy LOS HOTELES son complices de esto dado que se han vendido hoteles y vuelos mas baratos que lo que venden estas empresas, cosa que no es valido. PERO LO PERMITIRERON.

    maria jose
    10 años

    Por fin! No me alegro pero me renueva la esperanza. Ahora ojala pongan los ojos en grupo y esos que como ofrecen cupones de descuentos y no servicios turísticos no solo no pagan la rg sino que son competencia desleal contra quienes no se puede competir

    Pedro
    10 años

    He tenido muy buenas experiencia reservando y comprando tiquetes con Despegar.
    Vuelo más de 4 veces x año al Asia desde Colombia.
    Lamento lo que les ha ocurrido.

    Mari
    10 años

    No es de alegrarse es de preocuparese, los que trabajamos en el medio del turismo, sabemos del compromiso y la responsabilidad que esta hermosa labor acarrea, asi que debemos apropiarnos del tema y ser honestos y trasnparaentes con nuestros clientes, por etica y respesto a nuestros clientes…Mayor compromiso Señores!!!!

    jairo fuentes
    9 años

    es engañoso que le ofrezcan en todas partes viajes por un valor ..ejemplo Bucaramanga por 146000 ida y regreso y va uno a ver y es solo mentiras deberían ser mas serios le hacen perder tiempo a uno lancen ofertas pero reales que lo que digan se cumpla y no engaños







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver