ENTREVISTA A JAIME ALBERTO BORRERO

Over celebra la entrada de Vélez Tours, Superdestino y Coopava

Grupos de agencias no descartan el modelo de Aviatur de administrar
Antigüedad de las agencias se debería tener en cuenta para RNT

R. R. | Bogotá | 12 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


GRUPO-OVER-ENTREVISTA-JAIME-ALBERTO-BORREROAunque el arranque del año fue muy lento para las agencias de viajes por toda la incertidumbre que generó la implementación de la nueva Reforma Tributaria, el Grupo Over sigue creciendo en asociados con agencias como Vélez Tours, Superdestino y Coopava, e implementando nueva tecnología y soporte para las agencias del grupo.

Jaime Alberto Borrero, Presidente del Grupo Over, habló con REPORTUR.co sobre el balance de Over en el primer semestre del año; las novedades que tendrán para este año y la alianza con otros grupos de agencias de viajes.

REPORTUR: ¿Cuál es el balance de ventas que hacen parte del Grupo Over en este primer semestre del año?

JAIME ALBERTO BORRERO: No podemos desconocer que el arranque del año frente a la nueva perspectiva económica ha sido lento. Estamos asimilando una Reforma Tributaria que afectó directamente nuestra actividad con aumentos del IVA y a su vez a los empresarios corporativos y a los ciudadanos del común. El rubro de vacaciones se verá afectado y solo para el segundo semestre habrá reacción. (Hoteleros: reforma tributaria estimulará más la parahotelería).

R.: ¿Cuáles son las novedades del Grupo para este año?

J.A.B.: Estamos trabajando mucho en ajustar nuestras plataformas tecnológicas modernizando estos aspectos, buscando mejor contenido en los productos, dando más alternativas a nuestros clientes, mejorando nuestras unidades de soporte como aeropuertos y servicios de horario extendido. Un logro importante para el Grupo Over que se cristalizó a finales del 2016, fue el ingreso de tres importantes agencias de viajes: Superdestino, Coopava y Vélez Tours. Esto le da solidez a nuestra organización y es una prueba fehaciente de los beneficios que se obtienen al ingresar a un grupo de gestión como Over S.A. Se han hecho inversiones muy importantes en otros frentes de la actividad turística. Más adelante lo sabrán.

R.: ¿Cómo va la alianza con los grupos de agencias?

J.A.B.: La idea de unirnos sigue vigente. No es sencilla de formalizar. Se han hecho acercamientos para conocer la experiencia de otros países donde lo han logrado y con gran éxito. Aún nos falta trabajo allí. (L’Alianxa, Over, Turismo Total y Travel Group, unidas como OTTA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver