DE LOS 12 CORREDORES TURÍSTICOS

MINCIT certificará a otros 600 prestadores de servicios turísticos

Ministra Lacouture pone en marcha oficinas móviles de turismo
MinCit abre convocatoria para productos turísticos comunitarios
Sellan 34 establecimientos hoteleros en La Guajira por falta del RNT

R. R. | Bogotá | 18 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


lacouture-turistas-a-2018

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo inicia la convocatoria para certificar a 600 prestadores de servicios turísticos en sostenibilidad que operan en los 12 corredores turísticos del país.

Los prestadores que pueden aplicar a esta convocatoria serán los que cuenten con la Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible y que pertenezcan a los subsectores de alojamiento y hospedaje, agencias de viajes, restaurantes turísticos, operadores profesionales de congresos y convenciones, establecimientos de tiempo compartido y transporte terrestre turístico automotor. “Esperamos que con este apoyo que le estamos brindando a los prestadores de servicios turísticos se certifiquen todos y que al finalizar el proceso contemos con más empresas sostenibles y servicios de calidad, que generen desarrollo y más empleo en las regiones”, explicó María Claudia Lacouture, Ministra de Comercio, Industria y Turismo.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo viernes 7 de julio, la información para postularse se puede ver en https://goo.gl/Mtbwc9. La aceptación de los postulantes la darán a conocer a cada uno vía correo electrónico. El objetivo de la covocatoria es alcanzar la cifra de 1.600 prestadores de servicios turísticos certificados en el país, cifra que duplica la actual con 860 prestadores certificados a nivel nacional.

Como lo informó REPORTUR.co, con los operativos contra la informalidad de los establecimientos de turismo, la cifra de cierres hasta comienzos de junio habían aumentado a 439. Estos cierres fueron el resultado de las 6.679 visitas y 51 operativos que se han realizado entre 2016 y los meses de abril y mayo de este año. (MinCit aumenta a 439 los cierres de establecimientos de turismo).

De estos 439 nuevos cierres, 417 son alojamientos, 13 agencias de viajes, 6 restaurantes y 3 empresas alquiladoras de vehículos. A 1.294 se les abrió investigaciones preliminares por operar sin el registro Nacional de Turismo, RNT. A 328 administradores de propiedad horizontal les solicitaron acogerse a las normas; y se reportaron 236 informes a otras entidades. A 209 se les ha hecho comparendo educativo. Las brigadas por la legalidad se han realizado en 49 municipios de los 32 departamentos del país, cifras emitidas por MinCit.

“Estamos comprometidos con generar una cancha de juego equilibrada para la industria y seguiremos en los operativos para fortalecer la formalidad del sector turístico en beneficio de empresarios y turistas”, dijo en su momento la ministra Lacouture.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver