ADEMÁS DEL BUEN MOMENTO DEL TURISMO

«Esfuerzo de agencias incrementa salida de colombianos»: Anato


R. R. | Bogotá | 20 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Durante los cuatro primeros meses del año el incremento de colombianos saliendo al extranjero fue del 11.6% con respecto al año pasado, según Migración Colombia, resultado que atribuye Paula Cortés, Presidente de Anato al buen momento del turismo y al esfuerzo que hacen las Agencias de Viajes por empaquetar destinos y servicios de calidad, buenos precios y a todas partes del mundo.

El país que registra más viajeros es Estados Unidos, le siguen Panamá, México, Ecuador y España. “Este último ha estado entre el listado de los destinos más solicitados por los viajeros, motivado por la eliminación del visado hace más de un año, y la gran conectividad que tenemos”, dijo Cortés.

De acuerdo a Migración Colombia en abril, mes en el que hubo la temporada de Semana Santa, el número de colombianos que viajaron al exterior se incrementó un 37,4%, con importantes participaciones de Estados Unidos con 31,5%, México con 9,7%, Panamá con 9,3%, España con 8,6% y Ecuador con 7,8%.

Como lo informó recientemente REPORTUR.co, las agencias de viajes se han preparado con nuevas ofertas para la temporada de vacaciones, con paquetes a destinos nacionales e internacionales, esperando que se incrementen los viajes un 10% aproximadamente. (Agencias esperan incremento del 10% en viajes para la temporada).

Entre los paquetes más novedosos dentro del país están Amazonas multicultural, avistamiento diurno y nocturno de flora y fauna con taller de fotografía en la reserva de Otún, descenso en bicicleta desde los 4.050 metros en el Parque los Nevados, Caño Guadalupe- Santander, Tour Santa Laura y planes a destinos como Bahía Solano, Paipa, La Guajira. “Las agencias de viajes han venido especializando su oferta y es por ello que para cada tipo de turista hay opciones disponibles. Esperamos que durante estas vacaciones los viajes se incrementen cerca del 10%”, dijo en su momento Cortés.

Hacia otros países se destacaron los paquetes de peregrinación a la Basílica de la Virgen de Guadalupe – México, Viaje a Tierra Santa, Florescencia de los cerezos en Japón, Feria Cantón – China y planes a destinos como: Egipto, Israel, Turquía. “Esperamos que el turismo emisivo tenga importantes aumentos en esta temporada que se aproxima. Hasta marzo han salido del país 95Feria 9.000 colombianos, lo que significa un incremento del 5,3% con respecto al primer trimestre de 2016”, comentó en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver