su primera ruta en sudamérica

Low cost Norwegian reta a British y abre un Londres-Buenos Aires


J. M. | Buenos Aires | 22 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La low cost Norwegian anunció este jueves su primera ruta en Argentina y en toda Sudamérica, la cual unirá los aeropuertos de Ezeiza en Buenos Aires y de Gatwick en Londres, a partir del próximo 14 de febrero de 2018, día de San Valentín, con la que romperá el monopolio de British Airways en los vuelos entre Argentina y Londres, según informó la aerolínea en una nota remitida a REPORTUR.com.ar.

La nueva ruta operará con cuatro frecuencias semanales, todos los lunes, jueves, viernes y domingos. Norwegian ofrecerá (contando ambos sentidos) un total de 143.000 plazas entre Buenos Aires y Londres en su primer año completo de operaciones. Dado que en 2016 poco más de 61.000 pasajeros viajaron en vuelo directo en dicha ruta, la oferta de Norwegian conlleva una considerable mejora en la capacidad disponible entre ambos países.

Los pasajeros argentinos que lleguen a Londres Gatwick con Norwegian podrán conectar con cualquiera de los 38 destinos a once países europeos (Noruega, España, Chipre, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal y Suecia) que la propia compañía ofrece desde el mismo aeropuerto. Norwegian también conecta Londres Gatwick con nueve destinos en Estados Unidos, y con Singapur en Asia (La low cost Norwegian llegaría también a Colombia, Chile y Brasil).

El servicio se operará con el Boeing 787-9 Dreamliner, con capacidad para 344 pasajeros, 35 de los cuales en la cabina Premium y 309 en la cabina Economy. Bjorn Kjos, fundador y consejero delegado del Grupo Norwegian, ha declarado: «Estamos realmente contentos de anunciar nuestra primera ruta en Argentina, con la que ofreceremos mayores opciones y tarifas más bajas a nuestros pasajeros en dos de las grandes ciudades globales del mundo, Buenos Aires y Londres».

«Vemos un gran potencial en el mercado argentino, de modo que ésta no es sólo nuestra primera ruta en Sudamérica, sino que también constituye el primer paso en nuestros planes de crecimiento del tráfico nacional e internacional en Argentina», agregó Bjorn Kjos.

Gustavo Santos, ministro de Turismo de Argentina, ha declarado: «La Argentina se ha abierto al mundo y la conectividad global aérea es clave para el turismo. Celebramos la llegada de este vuelo y también de todo el desarrollo comercial que Norwegian está llevando a cabo en nuestro país. ‘Argentina, World Friendly’ es nuestra marca turística, un concepto que simboliza nuestros brazos abiertos en la bienvenida de nuevos visitantes».

El pasado 9 de mayo, el Consejo de Administración de Norwegian aprobó el lanzamiento de su filial argentina Norwegian Air Argentina, solicitando un certificado de operador aéreo (AOC) argentino, que está en estos momentos pendiente de aprobación por parte del Gobierno de la Nación. En la solicitud, Norwegian describe sus planes para una operativa sustancial, incluyendo vuelos domésticos e internacionales. Norwegian ya ha iniciado la contratación de personal administrativo en Argentina; la contratación de tripulaciones dará inicio a finales del invierno austral.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver