Suspensión de operación de los principales mayoristas argentinos ante suba incesante del dólar

Agencias anuncian frenazo en venta anticipada que predominó en 2013

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 23 de enero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


touroperador-buenos-aires-argentinaLa subida ya anunciada hace algunos días y el incesante aumento del dólar, que este jueves 23 de enero llegó a su tope en $8, desequilibra a todo el sector y los grandes operadores hoy han suspendido toda transacción, según puede adelantar REPORTUR en primicia.

“No estamos recibiendo pagos” ha sido la respuesta de varias firmas en plena temporada y otras directamente han mandado mailing o colgado en sus webs el aviso de suspensión hasta nuevo aviso.

La mayorista rosarina FreeWay anunció: “Comunicamos que debido a la altísima volatilidad del tipo de cambio oficial del dólar y al no poder transferir al exterior por no haber cotización oficial, están suspendidas las cobranzas sea el medio de pago que sea”.

Juliá Tours hizo circular un mensaje informando que “hasta nuevo aviso se encuentra suspendida la aplicación de cobros de files correspondientes a servicios aéreos-terrestres”

PlayTrip, Piamonte, Principios, Eurovips y MSC tampoco reciben pagos momentáneamente y quienes si lo hacen están dejando el pago pendiente hasta que la escalada del dólar se regularice.

Otros touroperadores emiten recibos a sus agencias clientas pero dejan la operación “stand by” aclarando que se tomará el cambio según el día en que efectéuen la transferencia. De este modo la incertidumbre crece tanto para mayoristas como para agentes de viajes que ven aún más complicados  todo s sus procedimientos comerciales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver