PRÓXIMAMENTE

Airbnb incursionará en hospedaje premium con casas y apartamentos


R. R. | Bogotá | 26 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Airbnb incursionará en el hospedaje premium para viajeros que estén dispuestos a pagar precios más altos a los que se acostumbra pagar en Airbnb. La compañía busca atraer a los viajeros que prefieren los servicios de hoteles elegantes y que nunca han utilizado el servicio de Arbnb. Para garantizar este servicio, se estarían haciendo inspecciones a las casas y apartamentos para que puedan ingresar a esta sección, bajo las normas que ha dispuesto la compañía.

Igualmente, buscaría que estos anfitriones del servicio premium se comporten más como hoteleros. Aunque Airbnb no ha hecho declaraciones oficiales sobre este nuevo producto que ellos están denominando internamente como “Select”, estaría en pruebas pilotos y su lanzamiento oficial seria a finales de 2017, así lo informa La República.

Como lo informó REPORTUR.co, Airbnb podría ser regulada en Colombia, según aseguró María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo: “Estamos en mesas de trabajo con Airbnb para establecer los parámetros de su formalización en Colombia”, y aclaró que se trata de una iniciativa del Gobierno y no de una exigencia gremial, pero coincide con el reclamo de la industria hotelera, que ha pedido que regulen el funcionamiento de dicho servicio. (El Gobierno de Colombia inicia negociaciones para regular Airbnb).

Airbnb empezó a funcionar en Colombia en el 2013, donde ya suma 21.600 anfitriones activos, y tras aliarse con las legislaciones de varios países, ha logrado instalarse en varios mercados, como algunos países de América Latina, región donde aumentó 148 por ciento el número de llegadas a viviendas de su lista durante el último año, hasta llegar a 5,2 millones de personas, según reveló en su momento eltiempo.

Recientemente REPORTUR.co anunciaba que los planes de la hotelera Spiwak están dirigidos a tener diferentes esquemas de la hotelería incluyendo el estilo de la oferta de Airbnb, además de su expansión en ciudades intermedias como Popayán, Neiva y otras ciudades intermedias. (Spiwak invertirá en alojamientos estilo Airbnb en norte y sur de Cali).

“Estamos viendo distintas cosas en el sur de Cali y otras ciudades. También estamos explorando diferentes esquemas de hotelería con Airbnb, con mayores facilidades en la reservación de las habitaciones. Es decir, que sea un Airbnb, solo que en vez de un apartamento que no se adapta a las necesidades de un viajero internacional, sea un modelo mejor que se ubique con las condiciones del futuro. Es un modelo que pensamos para el sur y norte de Cali. No somos tan optimistas de que vamos a sustituir a Airbnb en el futuro, pero sí podríamos trabajar con él”, dijo en su momento Ángel Spiwak, Presidente de la cadena a La República.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver