COMO DESTINO TURÍSTICO

Corpoturismo hace balance de sus 16 años promoviendo a Cartagena

Cartagena lanza un plan de 3 puntos para mejorar su turismo
MINCIT advierte que controlará a prestadores de servicios turísticos

R. R. | Bogotá | 2 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


cartagena-primer-destino-de-suramerica

La Corporación de Turismo de Cartagena hizo balance de sus 16 años de labores promoviendo a Cartagena como destino turístico. Zully Salazar, Presidente de Corpoturismo, resaltó la importancia del trabajo de la entidad para lograr los avances de la ciudad, su compromiso para que la ciudad sea más competitiva, e hizo referencia a tener un mejor presupuesto para seguir avanzando en su trabajo.

“Corpoturismo ha sido clave en la consecución de logros de ciudad, mostrando proactividad y liderazgo para cumplir con objetivos corporativos como posicionar a Cartagena de Indias como destino turístico, trabajar por la competitividad y sostenibilidad del destino, y fortalecer la imagen institucional y los procesos de gestión”, dijo, Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, así lo informa El Universal.

Igualmente destacó los avances de la ciudad a nivel turístico como la creación del Sistema de Información Turística de Cartagena (SITCAR), donde se consolida y analiza la información de la industria local de viajes y turismo. Por otra parte, resaltó que se duplicó la cifra de pasajeros nacionales e internacionales a la ciudad, que se duplicaron las frecuencias nacionales e internacionales directas, las capacitaciones de más de seis mil personas relacionadas con el turismo, entre otros avances.

También se refirió a los retos que tendrá la Corporación para seguir posicionando la ciudad. “Entre estos está el posicionamiento del muelle La Bodeguita como único autorizado para el zarpe de embarcaciones comerciales hacia la zona insular, la señalización turística, la puesta en funcionamiento del servicio Lost and Found y la gestión para rebajar en 60% la tasa aeroportuaria, en aras de una mayor competitividad del destino», comentó Salazar.

Salazar finalizó solicitando un mejor presupuesto para la Corporación y así poder seguir trabajando por la ciudad. “Estamos a la espera de una mejor asignación de presupuesto para seguir trabajando por el destino pues es mucho lo que nos falta por hacer no solo para mantenernos, sino para sobrepasar a nuestros competidores”, concluyó.

Cartagena ha tenido gran acogida como destino turístico, por lo que la última temporada de fin de año, una de las más esperadas por los cartageneros, no tuvo los resultados que se esperaba; Cartagena fue víctima de su propio éxito, según lo comunicó en su momento Salazar. Uno de los factores que más afecto la temporada tuvo que ver con la informalidad que conllevó el abuso de los precios en los bienes y servicios. (Zully Salazar: “Cartagena fue víctima de su propio éxito”).

“Consecuencia de esta fue el abuso en los precios de algunos bienes y servicios denunciado por los turistas. Además los empresarios informales compitieron de manera desleal con los formales que sí generan empleo y pagan impuestos. Hay que hacer entender a los informales que, por ejemplo, la venta de comidas y otros bienes o servicios como alojamiento, les permite ganar ingresos momentáneamente, pero a la larga perjudica el destino y a  los cartageneros”, dijo en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver