POR SUSPENSIÓN DE RUTAS A CALI Y BARRANQUILLA

Aerocivil vigilará a VivaColombia para que cumpla con pasajeros


R. R. | Bogotá | 9 de julio de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Si bien, VivaColombia ha cumplido con los reglamentos de la Aeronáutica Civil al suspender los vuelos de Barranquilla y Cali; la entidad ha advertido que si no cumple con el reembolso y cambios prometidos a los pasajeros que habían comprado estos vuelos, la aerolínea podría ser sancionada.

VivaColombia radicó con el tiempo exigido para la petición de suspensión y presentó la carta en donde se compromete a cumplir a los usuarios afectados según los reglamentos de la Aeronáutica. “Nosotros ahora cumplimos el rol de acompañamiento para asegurar que la aerolínea responda a los usuarios que ya tienen su tiquete adquirido. Si llega el caso que después del 1 de septiembre el usuario está inconforme porque no le han dado solución, él reporta el caso a la Aerocivil y nosotros entramos a tomar las acciones pertinentes”, indicó Óscar Imitola, jefe de Transporte de la Aeronaútica Civil a El País.

Por su parte, William Shaw, Presidente de VivaColombia, explicó al mismo diario que la suspensión de estos vuelos tiene que ver con el tráfico aéreo y los problemas climáticos que se han presentado en el país, lo que ha propiciado retrasos en sus vuelos y algunas cancelaciones de último momento, cuando los pasajeros ya están en el aeropuerto. “Por eso hemos tomado la decisión de cancelar estas operaciones, para tener un poco más de holgura en nuestra operación y mejorar el servicio. Queremos afectar la menor cantidad de clientes posibles, y a quienes hemos afectado, los hemos contactado, les hemos escrito vía mail, estamos atendiéndolos por el call center”, dijo Shaw.

VivaColombia entró en el ajuste de su operación. “Tenemos que ajustar la capacidad de las aeronaves que tenemos disponibles en este momento. Ya que hicimos la adquisición de 50 aeronaves, tuvimos que hacer un pequeño ajuste a nuestro itinerario a partir de septiembre y eso no nos permite continuar operando, de momento, las rutas desde y hacia Cali. La misma situación ocurre con Barranquilla”, dijo al mismo diario.

Como informó REPORTUR.co, VivaColombia anunció hace unos días, que dejará temporalmente las rutas con origen y destino Cali y Barranquilla. La medida será a partir del 1 de septiembre de este año para Cali y a partir del 8 de septiembre para Barranquilla. Esta decisión fue tomada con el fin de ajustar la red de rutas nacionales, mejorar el servicio y ofrecer tarifas bajas. (Aerolínea VivaColombia dejará rutas de Cali y Barranquilla).

Los usuarios que ya habían adquirido vuelos en estas dos rutas, fueron notificados para invitarlos a que reprogramen sus vuelos o que reciban el reintegro del dinero. Por otro lado, VivaColombia explicó que no tendrá costo adicional el cambio de ruta para todos los usuarios que tengan tiquetes desde y hacia estos dos destinos. Igualmente, en caso de no viajar harán el reembolso del costo total del tiquete. “La aerolínea espera regresar a estas dos ciudades con más rutas y más frecuencias en 2018, asunto que será posible gracias al Memorando de Entendimiento entre Viva Air (conformada por Viva Colombia y Viva Air Perú) y la compañía europea Airbus, para la adquisición de un total de 50 aeronaves de la Familia A320”, así lo informó en su momento la aerolínea


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    paola cruz
    4 años

    Viva Colombia la peor aerolínea que hay, siempre se roban el dinero de los tiquetes que no son usados,







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver