Santa Marta, Medellín y Bogotá

Hotel Bogotá 100 se proyecta a abrir 3 hoteles más para 2022


R. R. | Bogotá | 11 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Luego de duplicar el número de huéspedes y sus ingresos, los inversionistas del Hotel Bogotá 100 seguirán expandiendo la marca en otras ciudades del país, como, Santa Marta, Medellín y otro en Bogotá para 2022.

Para estos proyectos, Rodrigo Sarasti, fundador y presidente del hotel, invertirá más de $32.000 millones en los tres hoteles. “Creemos que podemos tener un potencial gracias a la experiencia de estos últimos cuatro años de operación. Seguiremos posicionando la marca. Si abrimos en Barranquilla, se llamará Hotel Barranquilla 100 y así en distintas ciudades del país”, dijo a Portafolio Rodrigo Sarasti, fundador y presidente del hotel.

La exención tributaria fue uno de los motivos de la construcción del Hotel Bogotá 100. “Inicialmente pensamos en hacer un edificio para arrendar oficinas, pero en este sector ya había mucha competencia. Así que alguien me aconsejó invertir en la construcción de un hotel y aprovechar el incentivo del Gobierno en torno a la exención de renta por 30 años, algo positivo para alguien que quiere invertir en un proyecto”, explicó Sarasti.

La oferta hotelera en Colombia ha venido creciendo de manera exponencial gracias a los incentivos tributarios del Gobierno, sin embargo, han habido algunos cambios, como los nuevos impuestos, el cambio de horario en horas extras, entre otros; que no dejan muy complacidos a los hoteleros. Alejandro Morales, vicepresidente Ejecutivo de la hotelera Germán Morales e Hijos, a inicio de año hizo un análisis sobre lo que viene sucediendo con los cambios en la carga impositiva para la hotelería, y con la imposición del 9% de renta de la nueva Reforma Tributaria de diciembre, que considera que es demandable y que el gremio hotelero lo debe hacer porque hay un incumplimiento hacia los inversionistas. (Morales: “Se le está incumpliendo a los inversionistas hoteleros”).

Morales resumió lo que ha venido pasando desde hace 14 años, cuando el gobierno del presidente Uribe tomó la decisión de generar un incentivo tributario con el fin de poder ampliar la oferta hotelera, que en los años 90’s pasaba por una crisis, y por consiguiente era difícil convencer a inversionistas extranjeros para que invirtieran en el sector hotelero. “Este es el motivo del Gobierno Uribe para crear la exención tributaria por 30 años, pero como todo en este país se exagera esto llevó a una sobre oferta hotelera”, explicó en su momento Morales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver