PARA 2018

Lacouture: “Colombia cada día más cerca a los 6 Mill de viajeros”

MinCit capacitará en inglés a 4.275 prestadores de servicios turísticos
MinCit estima capacitar a 819 prestadores de servicios turísticos
MinCit regulará a Airbnb y a todos los portales de servicios turísticos

R. R.| Bogotá | 13 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Colombia-llegará-a-los-6-mill-de-viajeros-internacionales

Colombia ha recibido el 46.3% más de viajeros internacionales durante el primer semestre de 2017, comparado con el mismo periodo de 2016, lo que hace prever que Colombia llegará a la meta de los 6 millones de viajeros internacionales para 2018.

Al país han llegado entre enero y junio 2’921.818 de visitantes internacionales, frente a 1’996.587 en el primer semestre de 2016. “Cada día nos acercamos a la meta del Gobierno de tener 6 millones de viajeros internacionales en 2018. El posconflicto aumenta el interés de los turistas por venir a Colombia y la industria debe estar preparada para recibir a las persona que por vacaciones o negocios están arribando al país”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Por otra parte, el Dane dio a conocer que la ocupación hotelera del país en mayo de este año llegó al 55,6%, con un crecimiento del 3,7% respecto a mayo de 2016 que fue de 51,9%. Así mismo creció la generación de empleo en el sector en dicho período, que reportó un aumento de 2,4%. Igualmente, Lacouture considera que la paz dará la posibilidad para que lleguen más viajeros a más destinos nacionales, pero hay que trabajar en formalización y en mayor desarrollo de las regiones. (“La paz abre posibilidades para llegada de más turistas”: MinCit).

“La paz abre las posibilidades para que más viajeros lleguen a más destinos nacionales. Y la percepción del país a nivel internacional también sigue cambiando de manera positiva. Es importante que toda la industria turística esté preparada y formalizada para sacar el máximo provecho a esta momento y generar mayor desarrollo en las regiones”, dijo en su momento Lacouture.

Como lo informó REPORTUR.co, MinCit puso en marcha la estrategia de la Ruta del Desarrollo, con el bus de turismo, que capacita a la base empresarial y comunitaria del turismo, proveeduría y entidades territoriales, con el apoyo de las entidades adscritas del Ministerio como el Fondo Nacional de Turismo – Fontur, ProColombia, Artesanías de Colombia, Bancóldex, iNNpulsa, el Programa de Transformación Productiva – PTP-, Findeter, Fondo Nacional de Garantías y la Superintendencia de Industria y Comercio. Durante esta semana visitará municipios de Boyacá, Santander, Sucre y Quindío.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver