ESTE AÑO LLEGARÁN A LAS 70 PROPIEDADES

La cadena colombiana GHL quiere superar los 100 hoteles a 2022


R. R. | Bogotá | 4 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Este año, la hotelera GHL, propiedad de Jorge Londoño, estará llegando a las 70 propiedades, haciendo presencia en 13 países de Latinoamérica, y para 2022 desean superar las 100 propiedades con más de 10 mil habitaciones.

Los planes de la cadena para este año son inaugurar un hotel Radisson en Guayaquil, un Hyatt Century en Ciudad de Guatemala; Sonesta en Bucaramanga e Ibagué y GHL Style en la zona industrial de Siberia, en la Calle 80. Abrirán también un hotel Sonesta en Arequipa, Perú; el Hyatt Place en San Pedro Sula, en Honduras; y finalmente, un Hyatt Century en San Salvador. De esta manera, abrirán tres nuevos hoteles en Colombia, explicó a la República Andrés Sánchez, director de GHL Group.

El grupo GHL tendrá una inversión para este año de 220 millones de dólares, teniendo en cuenta que trabajan con inversionistas, pero aclara Sánchez que hoy tendrían un requerimiento general aproximado de 6 millones de dólares. Para este año, “en Colombia tenemos tres aperturas: Bucaramanga, Ibagué y Calle 80, las cuales, sumarán aproximadamente 500 habitaciones. En el exterior serán cinco nuevos hoteles con 750 nuevos cuartos”, comentó al mismo medio Sánchez.

Como lo informó REPORTUR.co recientemente, el sector hotelero en Colombia reportó este año mejores resultados en ocupación hotelera de los últimos 5 años. En junio el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció el más alto porcentaje de ocupación hotelera que fue en el mes de abril, comparado con los meses de abril en los últimos 5 años, alcanzando el 51.9%. Además, en los últimos doce meses, hasta abril de 2017, el porcentaje de ocupación hotelera fue 55,8%. (Hoteles mejoran ocupación pero esperan nuevo recargo nocturno).

Igualmente, la generación de empleo en el sector aumentó 2.3% y los ingresos hoteleros crecieron en el mismo porcentaje, 2.3%. “Estos buenos resultados del sector hotelero y factores tan importantes como el avance seguro de la paz, que esta semana dio otro paso firme hacia su consolidación con la entrega por parte de las Farc del 60% de sus armas, nos va a ayudar a potenciar aún más el turismo y generar más confianza y desarrollo en Colombia”, dijo en su momento María Claudia Lacouture, Ministra de Comercio, Industria y Turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver