ACUALMENTE SOLO LLEGAN A 12 MILLONES DE PESOS

SuperIndustria solicita subir las multas para el sector turismo


R. R. | Bogotá | 6 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Superintendencia de Industria y Comercio solicita subir tarifas de sanciones para el sector turismo. Según Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio, las sanciones estipuladas actualmente son demasiado bajas, por lo cual las tacha de “irrisorias”.

En la actualidad la Superindustria no tiene la suficiente capacidad jurídica y de sanciones para defender los derechos del consumidor, por lo cual solicita Robledo cambiar la ley, que le permita a la entidad proteger a los turistas. En twitter, Robledo manifestó: “Es absolutamente indispensable fortalecer a la Superindustria y darle la capacidad jurídica de imponer drásticas sanciones a ese sector”. Las sanciones que puede imponer la entidad a las empresas de turismo que incumplen al consumidor, no superan los 12 millones de pesos, así lo informa RCN Radio.

Como lo informó REPORTUR.co, con los operativos contra la informalidad de los establecimientos de turismo, la cifra de cierres ha aumentado a 439 a la fecha. Estos cierres son el resultado de las 6.679 visitas y 51 operativos que se han realizado entre 2016 y los meses de abril y mayo de este año. (MinCit aumenta a 439 los cierres de establecimientos de turismo).

De estos 439 nuevos cierres, 417 son alojamientos, 13 agencias de viajes, 6 restaurantes y 3 empresas alquiladoras de vehículos. A 1.294 se les abrió investigaciones preliminares por operar sin el registro Nacional de Turismo, RNT. A 328 administradores de propiedad horizontal les solicitaron acogerse a las normas; y se reportaron 236 informes a otras entidades. A 209 se les ha hecho comparendo educativo. Las brigadas por la legalidad se han realizado en 49 municipios de los 32 departamentos del país, cifras emitidas por MinCit.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver