EN EL XXII CONGRESO NACIONAL ANATO 2017

Anato: “Agencias reunidas para combatir el dinamismo del sector”

Agencias bajan ingresos por utilización de plataformas online
Anato en Congreso de Agencias hace tres peticiones al Gobierno

R. R. | Bogotá | 13 de agosto de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


condecoración-a-bessudo-y-a-lacouture

El sector de las agencias de viajes, y en general el del turismo, se fortalecieron para combatir el dinamismo de este mercado, basados en la transformación empresarial, el liderazgo, la gestión de la innovación, el servicio al cliente y la evolución digital; temas liderados por la agremiación de agencias de viajes durante el XXII Congreso Nacional de Anato.

“Este evento permitió fortalecer a nuestros agentes de viajes y asistentes empresariales en sus métodos para combatir el dinamismo de este sector que diariamente se transforma; se abordaron temas claves que permitieron fortalecer la industria y actualizar los sistemas de gestión interna que tienen los empresarios asociados a Anato. Como siempre fue un gusto reunirnos en el marco de un Congreso académico que, además, nos da la oportunidad de recoger las inquietudes de nuestro nicho de mercado para anualmente realizar congresos que impacten en las necesidades del sector”, dijo Paula Cortés, Presidente de Anato.

En el marco del Congreso, Anato, en cabeza de Paula Cortés, condecoró a María Claudia Lacouture, ministra saliente de Comercio, Industria y Turismo. “No estamos hablando del último año de su ministerio, estamos hablando de antes del 2010 cuando estaba en ‘Colombia es Pasión’, desde donde fue una aliada del trabajo de las agencias y del turismo, permitiendo que mi actividad gremial haya sido mucho más fácil…Por eso queremos darle un agradecimiento muy especial de parte de la junta directiva y todos los aquí presentes…es una líder a la que apreciamos y queremos darle un agradecimiento especial  por el apoyo permanente. Desde el área que esté, sea pública o privada, sabemos que seguiremos contando con su apoyo ya que realmente es una apasionada del turismo”, expresó Cortés quien le hizo entrega de la condecoración.

Por su parte, Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, quien también fue condecorado, alabó el apoyo del Gobierno al sector. “Las agencias de viajes nunca hemos abdicado, siempre hemos estado presentes en las ferias en el exterior publicitando a Colombia, haciendo la tarea de manera correcta, y estamos recorriendo los frutos de ese trabajo de tantos años de la mano de las autoridades del país”, dijo, y se mostró seguro de que se logrará la meta propuesta de recibir seis millones de turistas extranjeros en el 2018. Especialmente un turista de alto nivel.

“Recibir a tantos empresarios que trabajan diariamente por generar experiencias en las personas a través del turismo es muy enriquecedor, y más cuando este sector se fortalece rápidamente logrando ubicarse en el segundo lugar de la economía, lo que representa para nuestros empresarios una oportunidad de crecimiento en sus negocios. Precisamente por esta razón nos reunimos anualmente para fortalecer a través de capacitaciones y actualizaciones a nuestros agentes de viajes quienes son el pilar fundamental del gremio por el que trabajamos a diario en Anato”, dijo Cortés.

Este año, el Congreso tuvo como lema: ‘Transformación empresarial, un propósito para competir’. “Este evento es un espacio anual en el que nos damos cita con el sector buscando herramientas que fortalezcan a nuestras agencias de viajes a partir de la innovación. Este año contaremos con la participación de reconocidos conferencistas nacionales e internacionales quienes nos aportarán las herramientas para convertirnos en empresarios más competitivos”, comentó en su momento Cortés. (Anato: “Agencias buscan repensar el negocio en un sector dinámico”).

Durante el Congreso participaron conferencistas como: Larry Hochman, ex-director de Servicio al Cliente y de Gente y Cultura en British Airlines en Nueva York y Londres, quien compartió sus teorías sobre el servicio al cliente, fidelización y cultura corporativa que se han convertido en modelos de negocio exitosos aplicados en todo el mundo. (Congreso de agencias se enfocará en la transformación empresarial).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver