MARÍA LORENA GUTIÉRREZ

MinCit no creará Ministerio de Turismo durante su administración

MinCit capacitará en inglés a 4.275 prestadores de servicios turísticos
"La paz abre posibilidades para llegada de más turistas": MinCit
MINCIT certificará a otros 600 prestadores de servicios turísticos

R. R. | Bogotá | 4 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


mincit-no-creara-ministerio-de-turismo

La actual Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, no ve viable la creación de un Ministerio de Turismo durante su periodo como Ministra de esta cartera; aunque admite la importancia del sector dentro de la economía del país.

“El turismo es uno de los sectores más importantes de la economía, este Ministerio ha hecho una labor increíble. Este año lo que hay que seguir impulsando es el turismo. La creación de una nueva institución tomará su tiempo en reflexiones y, por lo menos, no va ser tarea mía durante este año”, dijo Gutiérrez a la Wradio.

Al finalizar el periodo como Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, declaró que el turismo, definitivamente, es la nueva oportunidad de Colombia y el segundo generador de divisas del país, por lo que insistió en que el país debe tener Ministerio de Turismo. (Lacouture insiste en que Colombia tenga Ministerio de Turismo).

“El turismo ya está consolidado y creo que llegó el momento para que se discuta si es viable un Ministerio de Turismo”, dijo en su momento Lacouture durante el panel de cierre de “Colombia Empresarial 2015”, a lo que agregó: “La paz nos ha permitido no solo un mejoramiento de la imagen del país en el exterior de manera invaluable. Situación que contrasta con lo que pasaba hace pocos años cuando ni siquiera nos abrían las puertas. Hoy es todo lo contrario, hoy nos buscan. Hoy están haciendo fila para poder llegar a Colombia. Y eso es un resultado que ya es tangible de las oportunidades que nos trae la paz”, explicó en su momento Lacouture.

Como lo informó REPORTUR.co, a mediados de agosto, se llevó a cabo la posesión de la nueva Ministra de Comercio, Industria y Comercio, María Lorena Gutiérrez Botero, quien tiene como principal encargo, trabajar para el posconflicto desde los  diferentes sectores que maneja el Ministerio. (Santos encarga a nueva MinCit seguir con dinámica del turismo).

El Presidente Juan Manuel Santos se refirió al sector del turismo y recordó la importancia de éste para el país. “Para el turismo, actualmente en auge, es necesario seguir sembrando para que mantenga la dinámica que ya trae”, dijo en su momento el Presidente. En materia de Turismo, el Plan Nacional de Desarrollo  fijó la meta de posicionar a Colombia como destino turístico sostenible, reconocido por su oferta multicultural y megadiversa, representada en productos y servicios altamente competitivos que potencien a las regiones en la construcción de la paz.

María Lorena Gutiérrez Botero es bogotana e ingeniera industrial de la Universidad de los Andes (1992), institución educativa donde también obtuvo el grado de especialista en Finanzas en 1994, y la Maestría en Administración en 1999. La Tulane University of Lousiana (Nueva Orleans, Estados Unidos) le otorgó el Phd en Administración en el 2003 con una tesis de grado que analizó la relación entre la estructura de propiedad de las empresas y su desempeño en la bolsa de valores. (Lacouture es reemplazada por María Lorena Gutiérrez en MinCit).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver