POR PRESUNTO PÁNICO ECONÓMICO AGRAVADO

A interrogatorio presidente de sindicato de aviadores de Avianca

Avianca entra de nuevo a negociar con sindicato de pilotos “Acdac”
Asociación de Aviadores Civiles inicia "Operación Dignidad"
Pilotos responsabilizan a la Aerocivil por fallas de ElDorado

R. R. | Bogotá | 5 de septiembre de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


avianca-manda-a-audiencia-a-pte-del-sindicato

La aerolínea Avianca tomó acciones judiciales con el ánimo de protegerse de ser víctima de presunto pánico económico agravado, debido a declaraciones del presidente del sindicato de aviadores de Avianca “Acdac”, Jaime Hernández a CNN, donde comparaba las políticas de seguridad de las aerolíneas Lamia y Avianca.

En su momento, Hernández habría hecho comparaciones de las políticas de seguridad de Avianca con las de aerolínea Lamia, a propósito del fatal accidente del avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense. Al parecer, la información suministrada por Hernández a la cadena de noticias fue inexacta; lo que podría causar pánico económico para la aerolínea, ya que, cotiza en el mercado público de valores, afectaría la confianza de los pasajeros que utilizan sus servicios, y por estar bajo la supervisión de la Superintendencia Financiera de Colombia, así lo informa Dinero.com.

El presidente Acdac y el abogado de Avianca fueron citados por la Fiscalía, donde Hernández comparece ante un juez penal a audiencia de protección de Avianca, pues ya habrían constatado y adelantado las investigaciones.

Como lo informó REPORTUR.co, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), sindicato de pilotos de Avianca, recientemente habría interpuesto la demanda en la que argumenta que Avianca “mantiene su conducta de ofrecer beneficios que ponen en peligro a sus sindicados”; por lo cual el Ministerio de Trabajo sancionaría a la aerolínea. (Avianca sería sancionada por “infringir” derechos de pilotos).

“Ya en varias oportunidades el Ministerio de Trabajo ha sancionado a Avianca por las persistentes violaciones al escalafón de pilotos y a la Convención Colectiva vigente, entre la empresa y los pilotos, específicamente en lo relativo al escalafón, las promociones y la contratación de pilotos extranjeros para labores distintas a las autorizadas para el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC)”, explicó en su momento la agremiación, así lo informa Rcn Radio.

Mintrabajo estaría haciendo investigación para comprobar los cargos que tiene Avianca; de ser comprobado que la aerolínea tuvo prácticas antisindicalistas, podría ser sancionada con una multa de entre 5 a 100 veces el salario mínimo mensual más alto que esté vigente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ERNESTO CABRERA TEJADA
    6 años

    Esa es Colombia. Llena de individuos de procedencia resentida y antisocial. Las exigencias de los pilotos son absurdas y atentan contra la normalización institucional.
    Menos horas laborales? cuando y porque, acaso tiene corona? como todos 48 semanales.
    Tablet y decoración de sus apartamentos para trabajos en casa? si eso es de frente y son atrevidos como sera en casa.
    No pago de impuestos? pues diganselo al gobierno, exijanle al gobierno y no se tiren al resto de trabajadores en el país.
    Sobresueldos millonarios y cosas de esa pues si pueden pedirlas pero igual que den, se precian de ser superhombres, pero que dignidad les falta incluso para ser hombres normales.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver