arrancarían la temporada alta con arreglos

Destruido en Cuba el aeropuerto de los Cayos del norte por Irma


R. R. | La Habana | 13 de septiembre de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El presidente Raúl Castro emitió un mensaje a Cuba en el que mencionó “afectaciones en la vivienda, el sistema electroenergético y la agricultura”. Castro también reconoció que hubo destrucción en los cayos del norte, donde Cuba y firmas hoteleras extranjeras han construido decenas de hoteles en los últimos años.

El aeropuerto Jardines del Rey, que da servicio a los cayos del norte, quedó destruido, informó el periódico Granma del Partido Comunista, y tuiteó fotografías de una terminal destrozada llena de escombros. La tormenta “golpeó algunos de nuestros principales destinos turísticos, sin embargo, las afectaciones serán recuperadas antes del inicio de la temporada alta”, en noviembre, afirmó Castro.

Las autoridades dijeron el lunes que tres personas más fallecieron por la caída de objetos o por ahogamiento, elevando a 10 los fallecimientos en Cuba, mientras que se han contabilizado 24 decesos en otras partes del Caribe. La cifra de muertos en Cuba es una de las más altas desde la de 16 por el huracán Dennis en 2005. Irma castigó la costa norte de Cuba sábado y domingo con vientos de 96 kph (60 mph), causó que el mar entrara hasta seis manzanas en el centro de La Habana.

Meliá informó de que en Cuba será necesario reconstruir los establecimientos gravemente afectados en Los Cayos, mientras que en Varadero, donde la cadena cuenta con 10 hoteles, la mayoría ya están en marcha al haber sufrido daños menores.

“Es demasiado pronto para realizar valoraciones”, comentan sobre la situación en la zona de Los Cayos, ya que todavía “se está pendiente de disponer de un inventario apropiado”. La compañía pretende comenzar con la operación en Cayo Coco, donde tiene cuatro hoteles, Cayo Guillermo, (dos) y Cayo Santa María (4), “a la mayor brevedad”, comenzando por abrir los establecimientos menos afectados.

En el litoral del norte de la isla cubana es dónde los daños han sido devastadores. Los turistas fueron traslados a hoteles más seguros con zonas de menor riesgo como Camagüey, Varadero, La Habana, Trinidad y Cienfuegos, mientras otros clientes optaron por regresar a sus países, como había revelado REPORTUR.com (Irma inunda hoteles de La Habana y deja daños en los de Varadero).

Desde la cadena hotelera española se quiere destacar “la impecable gestión” de los protocolos de evacuación así como la profesionalidad mostrada por todos sus trabajadores en el Caribe y la coordinación por las autoridades para garantizar la seguridad de todos los afectados (Los hoteles Meliá retoman su actividad en el Caribe; en Cuba se hará de forma paulatina).

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    backcountry coupons Blog
    6 años

    Valuable info. Fortunate me I discovered your web site by accident, and I’m shocked why this twist of fate didn’t took place in advance! I bookmarked it.
    backcountry coupons Blog http://www.backcountry-coupons.com/category/backcountry-coupons-blog







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver