contundente voto en cámara de diputados

En 2018 volverían los feriados puente tras proyecto de Ley

Turismo satisfecho con los feriados pero otros sectores los critican

R. R. | Buenos Aires | 13 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Cámara de Diputados aprobó en forma casi unánime y envió al Senado un proyecto de ley por el cual le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres “feriados puente” anuales, herramienta que había sido eliminada a principio de año por un decreto de necesidad y urgencia.

Según Cronista, la Cámara aprobó de manera casi unánime el proyecto que establece la posibilidad de recuperar el sistema de feriados que rigió hasta 2016. El diputado y ex gobernador misionero, Maurice Closs,  señaló que «esta ley busca volver a un sistema flexible que permita recuperar la posibilidad de tener más feriados y que fomente la posibilidad de tener más turismo interno».

En enero pasado, el presidente Mauricio Macri había eliminado a través de un decreto de necesidad y urgencia los ‘feriados puente‘ que se habían creado para incentivar al sector turístico, al argumentar que generaban ‘dificultades‘ para el cumplimiento del ciclo lectivo y afectaban a la productividad de amplios rubros y sectores.

El proyecto para reestablecer estos feriados puente habría sido consensuado con autoridades del Ministerio de Turismo y con el Consejo Federal de Turismo y el sector en general apoya la medida, coincidiendo en que los meses de mayo y junio son difíciles y si no hay feriados pueden volverse críticos causando suspensiones de trabajadores del turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver