PARA LOS DÍAS 20, 21 Y 22 DE SEPTIEMBRE

Avianca congela venta de tiquetes por huelga de sindicato de pilotos

Pilotos de Avianca activan "cero trabajo suplementario"
A interrogatorio presidente de sindicato de aviadores de Avianca

R. R. | Bogotá | 18 de septiembre de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


avianca-londres-paris-frankfurt

Avianca toma medidas de precaución ante el anuncio de huelga de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac); una de ellas es la suspensión de la venta de tiquetes para los días 20, 21 y 22 de septiembre, aunque los vuelos programados para esos días continúan activos. Por otra parte, han colocado puestos de atención al cliente para reembolso de tiquetes y se han adelantado vuelos convenidos previamente con los pasajeros.

En las últimas horas, la aerolínea reiteró su compromiso de continuar dialogando con Acdac, con el objetivo de lograr la firma de la convención colectiva. En este marco, las partes anunciaron seguir dialogando para llegar a un acuerdo que atienda los requerimientos tanto de la empresa como de los aviadores. Dicha tarea será realizada este martes entre las 9 de la mañana y las 12 del día, por tres capitanes y tres negociadores de Avianca, quienes verificarán punto por punto lo estipulado en el documento. En la tarde, se realizará una plenaria con la participación de asistentes de Avianca, Acdac  y la Ministra de Trabajo, así lo comunicó la aerolínea.

Avianca ha calificado la decisión de la huelga como un cese ilegal de actividades, argumentando que el transporte aéreo es un servicio público esencial y Acdac es un sindicato minoritario sin la representatividad requerida para dar marcha a las medidas de presión anunciadas. Las cuentas de la aerolínea son: el sindicato es minoritario con cerca de 700 afiliados, de un total de más de 8.445 trabajadores de Avianca en Colombia, el llamado a huelga debería contar con una votación de por lo menos 4.224 empleados. Mientras tanto, Acdac se refiere a ser mayoría para convocar la huelga, ya que son 1.200 pilotos y ellos tienen 700 afiliados, esto de acuerdo a información de RCN Radio.

Por otra parte, Avianca sería sancionada por MinTrabajo con 4.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, ya que comprobaron que la aerolínea estaría incurriendo en la tercerización laboral con sus empleados, por medio de cooperativas. “Dado que Avianca no comparte las consideraciones ni las conclusiones el funcionario instructor interpondrá los recursos legales a que haya lugar frente a esta decisión”, indicó el Ministerio del Trabajo, así lo informa RCN Radio. (Huelga anunciada por el sindicato de aviadores de Avianca sería ilegal).

Como lo informó REPORTUR.co, después de 20 días de negociaciones y propuestas, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), terminó negociaciones unilateralmente, por lo cual representantes de la aerolínea lamentaron la decisión y pidieron a los representantes de la Asociación actuar con sensatez. (Sindicato de pilotos de la aerolínea Avianca podría entrar en huelga).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maga mesarima
    6 años

    Maltratados sin información y sin poder llegar a nuestro destino perdiendo dias ya pagados en nuestro hotel de destino y nadie informa nada. Ni se comprometen a nada. Los pasajeros no tenemos la culpa de sus problemas internos y merecemos respeto. Mal mal mal







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver