CON RESPECTO A LA HUELGA DE PILOTOS DE AVIANCA

Efromovich: “No nos someteremos a extorsión o peticiones absurdas”


R. R. | Bogotá | 22 de septiembre de 2017 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Germán Efromovich, dueño de la aerolínea Avianca, envió este jueves un mensaje claro a Acdac, sindicato de pilotos; donde recalca que no se someterán a «extorsiones» o a «pedidos absurdos» como el pago de impuestos o aumentos salariales inmensos. Por otra parte, la aerolínea pidió a la Aerocivil contratar por un tiempo, pilotos extranjeros.

“Puntualmente le pediremos a la Aeronáutica Civil que nos permita contratar, temporalmente, pilotos extranjeros –como hemos hecho algunas veces–, quienes harían pruebas fast-track en simuladores, de modo que podamos suplir los huecos que tenemos en este momento. Pero, el mensaje es claro: No nos vamos a someter a una extorsión o a pedidos absurdos de personas que no están preocupados por la ley, ni por sus asociados, e incluso que les importa poco el país, por la actitud que tienen”, dijo Efromovich a Portafolio.

Igualmente, invitó a los pilotos a trasladarse de lugar de trabajo si opinan que en otros países hay mejores condiciones laborales. “Es el que más gana frente a sus pares en Colombia, y en Acdac están pidiendo aumentos salariales inmensos, pero Avianca no puede poner su futuro en situación crítica en cuanto gasto operacional, pues la nómina está en el punto tres de dicho gasto. Nuestra planta ya es superior a la de los competidores. Este sindicato dice que no tienen las condiciones de pilotos de otras naciones. Pues, si piensan eso, que se vayan para esos países; si lo que ganan en Colombia no les sirve, que se vayan o cambien de negocio. Ellos no tienen derecho moral ni legal de adoptar una actitud radical, que es totalmente ilegal, porque están violando las leyes del país y tienen una opinión criminal. La huelga es ilegal, ya que en Colombia es prohibido hacerla en un servicio público. Pero, suponiendo que fuera legal, debe aprobarse con la mitad más uno, cosa que no sucedió. A parte, no tenemos ningún piloto jubilado que no tenga buenas condiciones económicas”, comentó al mismo medio Efromovich.

Efromovich también dijo, entre otras declaraciones, que no están en contra de los sindicatos, sino de sus actuaciones que van en contra de la ley. “Por ejemplo, en los últimos 6 meses, Acdac nos impuso tres tutelas, 427 derechos de petición, 16 querellas y 11 denuncias penales, e incluso una empleada tuvo que pasar un día en prisión. Esta es una práctica sistemática que usan para generar ruido y garantizar que puedan permanecer con los beneficios que ya tienen. Pero, volviendo a lo absurdo, nos están solicitando que les paguemos impuestos. En este caso, por ejemplo, llegamos a un acuerdo con Odeaa para mitigarles el impacto, pero no se les está pagando todo. Ahora, en cuanto a la huelga, no permitiremos que avance y usaremos todos los medios legales que tenemos a nuestra disposición para que, no solo se interrumpa esta actitud ilegal e inmoral, sino que los responsables también paguen por eso; no pueden quedar impunes”, aseguro Efromovich.

Como lo informó REPORTUR.co, la aerolínea resaltó que procederá a demandar ante el tribunal para reintegrar a los pilotos por vías legales. La compañía aérea ha rechazado categóricamente la huelga por considerar que es ilegal. “Avianca reitera su rechazo categórico al cese ilegal de actividades promovido por el sindicato minoritario de pilotos agrupados en Acdac y lamenta el grave impacto que las medidas de presión adoptadas tendrán en los clientes. Como ha sido pública y privadamente reiterado a las directivas de Acdac, Avianca mantiene intacta su voluntad de buscar alternativas que permitan construir escenarios propicios para continuar con la senda de desarrollo y transformación que nos ha permitido ubicar a Avianca en uno de los primeros lugares de la industria aérea regional y mundial”, dijo en su momento Hernán Rincón, Presidente Ejecutivo y CEO de Avianca. (Avianca demandará para reintegrar pilotos por vías legales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Oscar Rom
    6 años

    La historia nos ha mostrado que los sindicadtos de damier solo sirven para quebrar las empresas y hacer ricos a sus lideres.. nada mas..

    el pata salada bcs
    6 años

    Destapen la noticia de Loreto BCS el despojo de Fonatur en propiedad privada en litigio sin gravamen el predio se llama chuenque tripui. Le solicitamos de favor al Se. Gobernador Mendoza Davis intervenga a esclarecer este despojo. A si no existe certeza jurídica para invertir en loreto

    ladrillera
    6 años

    de cabo a Loreto bc don Roberto guereña integrante del grupo los cabos ahora se chingo su propia familia empesando con sus hnos, primos y sobrinos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver