De los 1.336 vuelos previstos en tres días

Avianca deja en tierra el 46% de sus aviones por huelga de pilotos


R. R. | Bogotá | 25 de septiembre de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


De los 1.336 vuelos previstos entre el miércoles de esta semana, día en que se inició el cese de actividades de los 702 pilotos de la firma, agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), y este viernes en la tarde, el 46 por ciento (617) tuvo que quedarse en tierra, mientras otros 719 pudieron cumplir con sus itinerarios.

Las cifras forman parte del último balance entregado este viernes en la tarde por la compañía, en que se advierte, además, que unos 54.203 pasajeros que tenían tiquetes comprados con Avianca no pudieron viajar en estos tres días con la aerolínea, lo que supone un 42,6 por ciento del total que debía transportar la firma en ese periodo, según eltiempo.

Sectores como el de turismo comienzan a sentir los coletazos de la crisis que vive una de las compañías aéreas más importantes de Colombia, en la medida que el paro de pilotos ha afectado tanto vuelos nacionales como internacionales. “Sabemos que esta situación, que ha traído cancelaciones y retrasos en los vuelos aéreos, no solo afecta el turismo, sino también otros sectores de la economía, teniendo en cuenta que las personas no solo viajan por razón de vacaciones, sino también laborales”, dijo Paula Cortés Calle, presidenta de Anato, como reveló REPORTUR.co (Anato manifiesta apoyo a Avianca frente a “huelga” de pilotos).

Mientras llega la solución al paro, otras aerolíneas que operan en el país decidieron sacar promociones, aprovechando una mayor afluencia de pasajeros. Este viernes, Latam Airlines anunció tarifas desde 119.000 pesos para todos los destinos nacionales, las cuales estarán disponibles entre el 23 y el 27 de septiembre, con fechas de viaje entre el 1.° y el 31 de octubre, exceptuando la semana de receso. El jueves, Wingo, del grupo Copa Airlines, había hecho lo propio al anunciar que operará con tarifa máxima de 99.900 pesos por trayecto en sus vuelos nacionales hasta el próximo 27 de septiembre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    6 años

    Otro como el de Ryanair pero en malo. A ver que hace el Eframovich , otro intruso en la industria aérea que sólo pretende hacer dinero fácil y rápido. Avianca fue en su tiempo la primera compañía americana de gestión privada y generando beneficios para sus accionistas. Estableció hitos como ser la primera de Hispanoamérica en operar el Jumbo 747 y en volar a Europa con este equipo. Tiene numerosos premios en seguridad. En fin un traje que a este Eframovich le viene demasiado grande para comprenderlo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver