POR GRAVES AFECTACIONES

Avianca pide declarar ilegal la huelga de pilotos en Colombia


R. R. | Bogotá | 25 de septiembre de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La aerolínea Avianca radicó este lunes ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, la demanda por ilegalidad de cese de actividades de los pilotos agremiados en Acdac. La demanda está basada en que la huelga ha generado serias y graves afectaciones a la conectividad y a los viajeros, así como a la economía y la competitividad nacional, informó la aerolínea.

“Como el país ha visto todos estos días, la operación aérea es esencial y necesaria para Colombia, y la interrupción de la misma, aún en forma parcial, afecta gravemente la conectividad y la operación logística y económica de las regiones. En Avianca esperamos que el proceso de ilegalidad se adelante y se resuelva a la mayor brevedad, con el fin de lograr el restablecimiento del servicio a nuestros pasajeros”, dijo Hernán Rincón, Presidente de Avianca, así lo informa La República.

Igualmente, Avianca recuerda que la Ley 336 de 1996 en sus artículos 5 y 68 establece claramente que el transporte aéreo es un servicio público esencial, que incide directa e indirectamente en la dinámica social y económica del país, siendo la huelga un acto de incumplimiento que da prelación al interés particular sobre el interés general.

Como lo informó REPORTUR.co, de los 1.336 vuelos previstos entre el miércoles, día en que se inició el cese de actividades de los 702 pilotos de la firma, agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), y este viernes en la tarde, el 46 por ciento (617) tuvo que quedarse en tierra, mientras otros 719 pudieron cumplir con sus itinerarios. (Avianca deja en tierra el 46% de sus aviones por huelga de pilotos).

Las cifras forman parte del último balance entregado este viernes en la tarde por la compañía, en que se advierte, además, que unos 54.203 pasajeros que tenían tiquetes comprados con Avianca no pudieron viajar en estos tres días con la aerolínea, lo que supone un 42,6 por ciento del total que debía transportar la firma en ese periodo, según eltiempo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jorge stuart
    6 años

    Avianca no es una empresa 100% Colombiana, roba en servicios a los usuarios, lo digo por que yo lo he vivido. Incluso los mismos trabajadores Colombianos se muentran de acuerdo en los reclamos que se les hacen pero no pueden hacer nada, mientras que otros pretenden hablar solo Portugues (no Ingles o Espanol) al hacer un transbordo te hacen llevar tu equipaje al otro terminal, cuando es obligacion de la aereolinea, Las conexciones nuca se hacen a tiempo y no toman responsabilidad por ello y el viajero queda tirado en el terminal por multiples horas y no le reconocen absolutamente nada!..Ladrones







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver