PAULA CORTÉS, PRESIDENTE DE ANATO

Agencias solicitan con urgencia normalizar operación de Avianca


R. R. | Bogotá | 4 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las agencias de viajes han dado solución a los viajeros con sus reservas durante la huelga del sindicato de pilotos de Avianca, agremiados en Acdac, pero este miércoles Anato hizo un llamado para normalizar con urgencia la operación de la aerolínea, porque las “agencias no aguantan más”.

“Es urgente que se normalicen las operaciones de Avianca. No aguantamos más. La Semana de Receso está próxima a iniciar y las Agencias ya tienen vendida esta temporada, no solo hacia destinos nacionales sino también internacionales. Solicitamos que cese el paro para evitar que este sector se siga viendo impactado con cobros adicionales, debido a las cancelaciones aéreas y las penalidades por no show de los demás prestadores turísticos”, dijo Paula Corté, Presidente de Anato.

La dirigente gremial resaltó la labor de las agencias ante la crisis aérea que afronta el país. “Las agencias han estado atendiendo situaciones complejas, han respondido a los requerimientos de los turistas, reubicándolos en otros vuelos y haciendo los reembolsos correspondientes de su flujo de caja. El trabajo de ellas ha sido permanente, buscando no solo satisfacer las necesidades de los viajeros, sino también hallando una manera de mitigar el impacto que el paro ha traído a todo el país”, comentó Cortés.

Como lo informó REPORTUR.co, Anato, manifestó en su momento el apoyo de la agremiación a la aerolínea Avianca frente a la huelga de pilotos. Dicha huelga ha dejado a las agencias de viajes pérdidas en depósitos de hoteles y múltiples reclamos de los clientes, entre otras consecuencias. (Anato manifiesta apoyo a Avianca frente a “huelga” de pilotos).

“Sabemos que esta situación, que ha traído cancelaciones y retrasos en los vuelos aéreos, no solo afecta el turismo sino también otros sectores de la economía, teniendo en cuenta que las personas no solo viajan por razón de vacaciones sino también laborales. Nuestras Agencias de Viajes Asociadas están recibiendo reclamos por parte de sus clientes, estamos perdiendo depósitos con los hoteles, entre otras consecuencias. Por esta razón hacemos un llamado para que la Acdac, los Ministerios de Comercio y Ministerio del Trabajo sigan ejerciendo sus buenos oficios y se logre un acuerdo que beneficie a las partes implicadas y traiga las menores consecuencias para Colombia”, dijo en su momento Cortés, quien a su vez comunicó que en busca de una solución pronta y justa, manifestaba su apoyo a Avianca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver