Especialistas en emisivo

El crecimiento de Piamonte en 40 años, de Medio Oriente a América

Suspensión de operación de los principales mayoristas argentinos ante suba incesante del dólar

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 3 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Hace 37 años nació Organización Piamonte S.A. como operador exclusivo de destinos de Medio Oriente, principalmente de  Egipto, Israel y  Turquía, en una época en que todas esas plazas desde Argentina eran vía Europa. A través del Viejo Continente se establecieron contactos que permitieron rápidamente ampliar la oferta a España, Italia, Francia e Inglaterra. Años más tarde se incorporó el Lejano Oriente y hoy son multidestino; en la historia de la firma hubo un hito en plena crisis argentina del 2001 que fortaleció a la empresa con la multiplicación de destinos.

En 2001 Piamonte tomó  el grueso del personal de Turavia, un  operador importante con actividad comercial no sólo en Argentina sino en toda Latinoamérica que quebró en plena crisis económica e institucional del país austral. A partir de ahí, por un tema de marcas (durante un breve lapso) coexistieron PiamonteTuravia dejando esta última la posibilidad de ampliar la oferta con América y Caribe, y aportando personal especializado en esos destinos.

“Mucho tiempo nos identificaron con Europa y Medio Oriente e hicimos acciones para repartir la balanza, empezamos  una campaña agresiva no solo publicidad sino de mejorar oferta y dar más servicios en los destinos con  los que no nos relacionaban”, apuntó Sergio Crucianelli, gerente comercial de Piamonte, en declaraciones a REPORTUR. Así lo lograron entre 2001 y 2005. Una vez posicionados en la venta de las Américas se afianzaron más aún al convertirse en operador LAN Tours en 2005 y tener importantes cupos con Avianca y American Airlines.

También fue entre  2001 y 2003  que crearon una división receptiva, Piamonte Incoming, con oficina en Chile y acuerdos con operadores regionales para ofrecer al exterior (especialmente al mercado europeo) Argentina, Uruguay y Chile. Aunque siempre el fuerte ha sido en turismo emisivo, en esa época había un receptivo fuerte que hoy es apenas representativo para la operadora mayorista aunque podría revitalizarse a futuro, según directivos de Piamonte.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver