DE INMEDIATO

Pilotos se reintegrarían si Avianca garantiza que no habrán despidos

Tribunal rechazó contrademanda de Sindicato de Pilotos a Avianca
Avianca: "Pilotos del sindicato se están reintegrando a sus labores"
Sindicato de pilotos de Avianca interpone tutela contra Mintrabajo

R. R. | Bogotá | 11 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


SE-REINCORPORAN-PILOTOS-DE-ACDAC

 

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), en cabeza del capitán Jaime Hernández, dijo en las últimas horas, que están dispuestos a reintegrarse al trabajo de inmediato siempre y cuando Avianca firme un acta donde se comprometa a no despedirlos.

«La condición es obviamente que no haya despidos. Si va a haber despidos seguimos en la huelga, no vamos a interrumpir la huelga para que nos despidan cuando tenemos el legítimo derecho de hacerlo», dijo Hernández. Además informó que acordaron con la Ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, convocar de inmediato al Tribunal de Arbitramento. «Estamos de acuerdo con la señora ministra en que no vale la pena desgatar más al país en una negociación que el doctor Efromovich no quiere llevar a cabo», indicó Hernández, según lo informa RCN Noticias.

Luego de las declaraciones de Germán Efromovich, presidente de la junta directiva de Avianca, donde hacía un llamado a los pilotos del sindicato para reintegrarse al trabajo; el presidente de Acdac indicó este miércoles que habían recibido un correo interno informando a los pilotos sobre las medidas disciplinarias individualizadas que tomaría la compañía.

“Mientras el doctor Efromovich le decía a la opinión pública que podíamos regresar sin ningún problema, internamente estaba mandando un correo a la compañía donde nos estaba amenazando, donde decía que habían investigaciones y medidas disciplinarias para todos los pilotos”, dijo este miércoles a Caracol Noticias el presidente de Acdac. Según el mismo medio el correo indicaba: “El nivel de responsabilidad por graves hechos ocurridos hasta la fecha depende de la comprobación en forma individualizada del nivel de participación y liderazgo que cada quien haya tenido en el cese de actividades”.

Por otra parte, Acdac dio a conocer la carta que envió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), solicitando medidas cautelares en favor de los miembros de Acdac, con el fin de que el Gobierno Nacional proteja la estabilidad laboral de sus trabajadores, al igual que el derecho a la huelga.

En cuanto al Tribunal de Arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo, María del Carmen Chain, árbitro designado por sorteo para Acdac, declinó su participación por motivos personales. Este jueves se hará de nuevo el sorteo para elegir el nuevo árbitro.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca afirmó que desde que inició el cese de actividades de este grupo de aviadores, la compañía ha perdido alrededor de 50 millones de dólares, unos US$ 2.5 millones por día. “Nuestra actitud lleva a la supervivencia de la aerolínea porque si aceptáramos las condiciones del pliego de condiciones de esta gente, el futuro de Avianca lo estaríamos apostando de manera irresponsable”, dijo en su momento el dueño de la aerolínea, Germán Efromovich. (Millonarias pérdidas para Avianca por la huelga de pilotos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver