EN LOS PRIMEROS 15 DÍAS

Agencias dejan de vender 26 MDD por paro de pilotos de Avianca


R. R. | Bogotá | 11 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las agencias de viajes agremiadas en Anato, han manifestado su preocupación por la huelga de pilotos del sindicato de Avianca “Acdac”, la cual les ha traído varias consecuencias, entre ellas el haber dejado de vender 26 millones de dólares en los primeros 15 días de huelga.

Aunque las agencias han acompañado a los viajeros, a través de soluciones frente a cancelaciones de vuelos y penalidades por no show de los demás prestadores de servicios, el impacto en la disminución de ventas no ha dejado de sentirse. Anato informa que sus agencias han dejado de vender en promedio el equivalente a 26 millones de dólares en los primeros 15 días del paro y se  presentaron 5 mil reembolsos, lo que asciende a 1,6 millones de dólares. “De acuerdo con una encuesta realizada recientemente a nuestras asociadas podemos decir que el 93,5% de ellas se han visto afectadas por el paro, 3,2% afirman no ver la afectación y 3,2% no han calculado el efecto”, señala Paula Cortés Calle, presidente de Anato.

De igual forma, con relación a las ventas por otras aerolíneas el 55,9% de las agencias de la agremiación afirma que han aumentado, el 20,4% que permanecen igual, el 14% presentan una disminución y 9,7% no han contabilizado el efecto.

Como lo informó REPORTUR.co, las agencias de viajes han expresado su preocupación e incertidumbre en la manera como se llevarían a cabo las reacomodaciones de los vuelos para los colombianos que ya tienen sus paquetes turísticos comprados para la semana de receso; por la huelga prolongada de pilotos de Avianca agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles. (Huelga de Pilotos de Avianca genera incertidumbre a agencias).

“Las Agencias de Viajes vendieron desde hace dos meses los paquetes turísticos de la Semana de Receso. El comportamiento histórico de la Encuesta de Temporada muestra que en los últimos 6 años las ventas han crecido 18% en promedio…Las Agencias de Viajes siempre han realizado una labor de acompañamiento a los viajeros, pero en situaciones como ésta, reluce con mayor fuerza el trabajo que diariamente efectúan. Seguimos trabajando para que los colombianos lleguen a su destino en esta Semana de Receso con el menor impacto posible, pero es inminente un cese al paro para reestablecer la situación turística en el país”, dijo en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver