ADEMÁS HI-FLY EN RUTA MADRID - BOGOTÁ - MADRID

Avianca se alía con Wamos Air en ruta Cali – Madrid – Cali


R. R. | Bogotá | 16 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Avianca viene incorporando aeronaves y tripulaciones mixtas (nacionales y extranjeras), a raíz de la huelga de pilotos del sindicato “Acdac”. Una de las primeras fue la aerolínea portuguesa Hi-Fly que opera en la ruta Bogotá – Madrid – Bogotá y este sábado recibió el primer vuelo con la española Wamos Air que operará la ruta Cali – Madrid – Cali.

Esta aeronave tiene capacidad para 289 pasajeros (18 en clase ejecutiva y 271 en turista). Avianca resalta que se hace efectiva siguiendo los más estrictos parámetros de la industria aérea internacional. Wamos Air es supervisado por EASA (European Aviation Safety Agency) y ostenta la acreditación IOSA (Iata Operational Safety Audit) requerida para este servicio.

Como lo registró REPORTUR.co, Avianca informó hace una semana, que se ha visto en la obligación de operar vuelos con tripulación extranjera haciendo la ruta Madrid-Bogotá,  atendida en un Airbus A340-500 de la aerolínea portuguesa Hi-Fly, esta medida la tomó ante negativa de los pilotos de Acdac de regresar a sus labores ignorando la decisión del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá. (Aerolínea Avianca inició operación con la portuguesa Hi-Fly).

Sin embargo, estas acciones no han sido suficientes ya que la huelga ha afectado la economía del país y en especial al sector del turismo. Las agencias de viajes agremiadas en Anato, han manifestado su preocupación por la huelga de pilotos del sindicato de Avianca “Acdac”, la cual les ha traído varias consecuencias, entre ellas el haber dejado de vender 26 millones de dólares en los primeros 15 días de huelga. (Agencias dejan de vender 26 MDD por paro de pilotos de Avianca).

Aunque las agencias han acompañado a los viajeros, a través de soluciones frente a cancelaciones de vuelos y penalidades por no show de los demás prestadores de servicios, el impacto en la disminución de ventas no ha dejado de sentirse. Anato informa que sus agencias han dejado de vender en promedio el equivalente a 26 millones de dólares en los primeros 15 días del paro y se  presentaron 5 mil reembolsos, lo que asciende a 1,6 millones de dólares. “De acuerdo con una encuesta realizada recientemente a nuestras asociadas podemos decir que el 93,5% de ellas se han visto afectadas por el paro, 3,2% afirman no ver la afectación y 3,2% no han calculado el efecto”, señaló en su momento Paula Cortés Calle, presidente de Anato.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver