ADEMÁS DE MARRIOTT, DANN, GHL Y MOVICH

Hilton, Hyatt, Best Western y City Express amplían su oferta en el país


R. R. | Bogotá | 17 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


A pesar de la desaceleración económica del país y la baja ocupación que han registrado los hoteles en los últimos meses; las cadenas nacionales e internacionales como Hyatt, Hilton, Marriott, Best Western, Movich, GHL, Dann y City Express, le siguen apostando al crecimiento del sector del turismo con nuevos y remodelados proyectos hoteleros en Colombia, que abrirán antes de 2019.

Para este año Best Western abrirá hoteles en Duitama y en Puerto Gaitán, y en los próximos años proyectan abrir en Cartagena, Pasto y Barranquilla. También para este año la cadena Hilton abrirá en Cartagena el lujoso Conrad y Marriot en Medellín tendrá su nuevo proyecto hotelero, inversión del grupo Poma. El Grupo Sarmiento Angulo abrirá para 2018 El Gran Hyatt.

Adicionalmente, la cadena Hilton sumará en próximas aperturas los hoteles Hampton by Hilton en la Avenida Eldorado, un Hilton Garden Inn, un Hampton by Hilton en Cúcuta, un Hilton Garden en Santa Marta y el Hilton Bogotá Corferias que hará parte del Centro de Convenciones de Bogotá “Agora”. Por su parte, Hyatt abrirá Grand Hyatt en Bogotá a inicio de 2018 y un Hyatt Place. Philippe Frey, gerente del Grand Hyatt que se construye en la ciudadela Sarmiento Angulo, explicó a Dinero.com que el proyecto tendrá 373 habitaciones y de ellas 50 son suits y generará 400 empleos.

La cadena Movich remodeló este año el hotel Las Lomas, en Rionegro, con una inversión de $27.000 millones, GHL, operador colombiano abrió el hotel Sonesta en Bucaramanga y en Ibagué, y un hotel GHL Style en la zona industrial de Siberia, cerca de Bogotá. La hotelera mexicana Citi Express reactivó su operación en el país en los últimos años con dos hoteles en Bogotá y otro Citi Express Plus en Medellín que abrirá en el mes de octubre. La colombiana Dann está en remodelación de su hotel de Barranquilla, así lo informa Dinero.com

Como lo informó REPORTUR.co, la hotelera española Palladium ha anunciado que entraría a Colombia en 2019, por el momento están buscando oportunidades para invertir construyendo o con constructores de hoteles para colocar sus marcas. (Palladium busca constructores de hoteles en Colombia para su marca).

Mario Viazzo, director comercial para Latinoamérica de Palladium Hotel Group, manifestó en su momento que el grupo hotelero está poniendo los ojos en Latinoamérica y particularmente en Colombia están buscando nuevas oportunidades. ”Sí, pero por ahora no puedo decir mucho. Estamos en búsqueda de nuevas oportunidades y Colombia es un país muy interesante para invertir. A fin de año estará cerrada la negociación para entrar, posiblemente, en 2019 con un hotel Grand Palladium”, dijo en su momento Viazzo a La República.

En Colombia Palladium entraría invirtiendo construyendo o haciendo alianzas con constructores de hoteles. “Construir. Incluso estamos buscando personas que estén dispuestos a construir hoteles para que nosotros pongamos el “Know how” de la marca”, comentó en su momento Viazzo al mismo medio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver