SIN GARANTÍAS

Pilotos de Acdac no se reintegran pese a plazo fijado por Avianca

Avianca se alía con Wamos Air en ruta Cali - Madrid - Cali
Anato: “Mayoristas internacionales perciben inseguridad jurídica”
Pilotos se reintegrarían si Avianca garantiza que no habrán despidos
Huelga de Pilotos de Avianca genera incertidumbre a agencias

R. R. | Bogotá | 17 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


balance-de-pilotos-de-avianca-reintegrados

Avianca invitó a los pilotos del sindicato a reintegrarse sin ningún tipo de acciones disciplinarias, con plazo hasta este lunes a las 24 horas, considerando que algunos de ellos fueron inducidos a tomar decisiones sin conocer las condiciones y consecuencias que implican las determinaciones de Acdac. Sin embargo, Acdac reiteró este lunes que no se reintegrarán sin garantías.

«La huelga tiene como finalidad, que haya un acuerdo, un fin que se inició con Avianca, las amenazas de la compañía, que este ya sería el cuarto ultimátum que generan, no arregla la situación, nosotros no podemos volver a la línea de bajo régimen de persecución y de presión porque eso afectaría la seguridad aérea, la firma del acuerdo sería lo único que generaría un ambiente laboral adecuado para poder operar aeronaves y responder por nuestros pasajeros», dijo a Caracol Radio el Capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac. Igualmente reiteró que Avianca estaría buscando acabar con la comisión colectiva y el sindicato. Al referirse a la propuesta que pasaron dijo que  Avianca solo tiene que firmar el acuerdo y tener un gesto de voluntad con Colombia. «El doctor Efromovich en aras de acabar con la comisión colectiva, está acabando con la economía del país», concluyó Hernández.

Avianca igualmente ha indicado en varias oportunidades, su decisión de solo acatará el laudo del Tribunal de Arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo y las decisiones referentes a la ilegalidad de la huelga que estudia la Corte Suprema. Avianca aclaró que no ha existido mesa de negociaciones después del 26 de septiembre, y advierte que no la habrá.

Como lo informó REPORTUR.co, en los últimos días Acdac ha manifestado su intención de volver a la mesa de negociación, de aceptar el Tribunal de Arbitramento y han dicho que volverían a volar, pero con garantías para los pilotos de la Asociación. (Hernández: Avianca está buscando la destrucción del sindicato).

Según el presidente de Acdac, Capitán Jaime Hernández, la aerolínea tiene la determinación de que siga la huelga, buscando así acabar con el sindicato. “Estábamos cerca. Ya estábamos de acuerdo en 17 puntos del pliego: En la parte de seguridad había un compromiso de Avianca para controlar los tránsitos, las madrugadas, todo eso y la parte de cumplir la reglamentación. Cuando llegamos a la parte económica, Avianca hizo una propuesta que no nos dio tiempo de estudiar y se paró de la mesa. Avianca está buscando la destrucción del sindicato. Efromovich vio una oportunidad de acabar la convención colectiva y la asociación”, dijo en su momento Hernández en entrevista con Semana.

Avianca afirmó que desde que inició el cese de actividades de este grupo de aviadores, la compañía ha perdido alrededor de 50 millones de dólares, unos US$ 2.5 millones por día. “Nuestra actitud lleva a la supervivencia de la aerolínea porque si aceptáramos las condiciones del pliego de condiciones de esta gente, el futuro de Avianca lo estaríamos apostando de manera irresponsable”, dijo en su momento el dueño de la aerolínea, Germán Efromovich. (Millonarias pérdidas para Avianca por la huelga de pilotos).

“Avianca no tiene más alternativa que llegar hasta el fin, y el fin de esto, a no ser que ocurra algo muy poco probable, será que prevalezca la ley y el orden institucional, ya tuvimos dos fallos importantes y la actitud del Gobierno con el Ministerio es la que debería tomar”, apuntó en su momento a La República el máximo accionista de Avianca.

Efromovich, sobre el acuerdo con United, aseguró en su momento que “estamos trabajando en eso paralelamente, la alianza con United es una ampliación de los acuerdos comerciales y de las alianzas que tenemos, no hay ningún impacto directo del paro en eso. Lo que está pasando es que en vez de trabajar ocho horas estamos trabajando 12″.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver