INCREMENTARÁ UN 10% SU OFERTA

Las cadenas que sumarán 22 hoteles en Guanajuato para 2015


R. R. | 4 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


La Secretaría de Turismo de Guanajuato prevé un incremento de un 10 por ciento en su oferta hotelera luego de que los 22 centros de hospedajes que anunciaron llegarían a la ciudad estén operando en su totalidad, según informó el Secretario de Desarrollo Turístico local, Fernando Olivera Rocha.

Los establecimientos, que durante el 2013 se concretó estarían presentes en el Estado mexicano, representan una inversión cercana a los US$164.6 millones y se prevé dejarán al menos $5,61 millones más con la llegada al año de 28.6 millones de turistas. Algo que según Olivera Rocha “permitirá lograr que Guanajuato se convierta en el destino cultural de México al 2018”.

Hasta el momento, de acuerdo a lo indicado por el portal informador.com.mx, 16 hoteles se encuentran en construcción, 6 iniciarán su edificación en el primer semestre de este año y se espera que en conjunto, los 22 operen en su totalidad para la primera mitad del 2015.

“Los trabajos de construcción iniciaron en los últimos cinco a seis meses. Sabemos que hacia el final del segundo trimestre del próximo año estarán abiertos todos, los 22”, comentó el funcionario.

Entre las cadenas que ya iniciaron obra están Holiday Inn, Hotsson, Casa Inn, One y La Quinta. Con ampliaciones en sus instalaciones están Radisson, Poliforum Plaza, Villa María Cristina y Casa Express. Mientras que las marcas pendientes en iniciar obra son: Real Inn, City Express, Best Western Premier Poliforum y Misión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver