por confiscación de acciones de Oceanair

Se complicaría alianza de Avianca y United por un juez de Brasil


R. R. | Bogotá | 31 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Juez de Brasil ha ordenado la confiscación de 207,5 millones de acciones de Oceanair Linhas Aereas SA, empresa propiedad de José Efromovich que opera como Avianca Brasil.

Igualmente el fallo contempla que no podrán vender o negociar las acciones de Oceanair (Avianca Brasil), hasta cancelar la deuda del astillero (Estaleiro Ilha SA), propiedad de Germán Efromovich que cerró en 2014. Esta situación dificultaría la fusión de las compañías aéreas (Avianca Brasil y Avianca Holdings), y podría complicar la alianza entre las aerolíneas Avianca y United, esto según información de Portafolio.

Como lo informó REPORTUR.co en agosto, Avianca tiene planeado concretar este año las negociaciones entre las aerolíneas Avianca y United Airlines, pese a la demanda entablada por Kingsland Holdings en contra de Synergy Aerospace Corp., Avianca, Germán Efromovich, José Efromovich y United Airlines Inc. (Avianca espera concretar en un mes su alianza con United Airlines).

“El proceso estuvo detenido por varias semanas ante la falta de un juez, pero en septiembre se espera que se definan los alegatos de las partes en este proceso que se adelanta en los Estados Unidos…en esto debemos mirar lo que la gente quiere, lo que más les sirve y por supuesto lo que se puede ofrecer desde ambas aerolíneas de forma responsable sin afectar la calidad del servicio que actualmente tenemos y que buscamos mejorar con esta alianza”, dijo en su momento Hernán Rincón, Presidente de Avianca, durante la entrega de resultados financieros del segundo trimestre de 2017, así lo informó LR.

En julio, el acuerdo iba en un avance entre el 50% y 60%, les faltaba definir cuatro aspectos importantes, en ese momento. (Avianca avanza con United y Kingsland evalúa si sigue demanda).

El primer punto por definir sería qué aerolínea va a cada destino, por ejemplo, en la actualidad Avianca tiene una operación más grande que United en Miami y Los Ángeles, por lo que acordarían que Avianca tomara esas rutas; lo mismo pasaría en los destinos a donde United llega más que Avianca, en ese caso United tomaría esos destinos. El segundo punto tiene que ver con la estrategia de precios, el tercer punto estaría enfocado internamente en quién hace qué y quién recibe qué. Y por último, como cuarto punto estaría por definirse la implementación de economías de escala y sinergias de costos, así lo explicó en su momento Hernán Rincón, Presidente de Avianca, a El Tiempo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver