a partir del 1 de diciembre

Aerolíneas Argentinas deja de volar a Barcelona tras entrar Level

Norwegian espera unir Buenos Aires con Barcelona en 2018

R. R. | Buenos Aires | 29 de noviembre de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Aerolíneas Argentinas deja de volar a Barcelona tras entrar Level, la low cost de Iberia, en la ruta a Buenos Aires. Ya había indicios de que esto pudiera pasar tras rumores de no ser una ruta rentable y los reiterados conflictos gremiales, huelgas y cancelaciones, como había adelantado REPORTUR.com.ar (Aerolíneas Argentinas baja de 5 a 3 los vuelos semanales a Barcelona).

Incluso hace tres semanas Aerolíneas Argentinas redujo de cinco a tres las frecuencias semanales de los vuelos directos entre Bs. As y la capital catalana.

A través de un comunicado oficial, Aerolíneas confirmó que se trata de «razones comerciales» por rentabilidad y optimización de recursos, con el objetivo de «mejorar la competitividad». Mario Dell’Acqua, presidente de la aerolínea, aseguró que la decisión se enfoca en «bajar costos» tras el análisis del desempeño de todas las rutas «de manera minuciosa».

«Ésta es la ruta internacional con resultados más débiles, al no contar con una frecuencia diaria. Adicionalmente, los quites de colaboración agravaron la situación y contribuyeron a la decisión», continuó Dell’Acqua.

Destaca Infobae que c0n esos aviones, buscarán completar la operación de las demás rutas internacionales en las que son más competitivos.

La aerolínea prevé una «política comercial flexible» de retorno de dinero o de ubicar al pasajero en otra aerolínea. Entre otras variantes contempla ofrecer a quienes tenían vuelos programados a Barcelona, llegar por AR hasta Madrid y conectar luego con Air Europa. También está ofreciendo utilizar dichos pasajes en el lapso de un año a otros destinos de la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Low cost filial AR
    6 años

    Los argentinos tendrán que moverse. Crear una compañía de low Cost, que complemente a Aerolíneas Argentinas, si quieren mantenerse en el mercado. Cada vez la presión será mayor tanto desde dentro de Argentina como desde fuera. Y el cliente va buscando precios y calidad por qué tampoco es volar en chatarra aérea







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver