EN LA RENIDICIÓN DE CUENTAS DE MINCIT

Howard: “Llegada de cadenas hoteleras jalonan inversiones”


R. R. | Bogotá | 6 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En la rendición de cuentas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor destacó la llegada al país de grandes cadenas hoteleras que han jalonado inversiones incentivadas por una exención tributaria por 20 años.

Además, Howard recordó que este sector de la economía emplea hoy a 1,8 millones de personas, en los últimos seis años el número de visitantes extranjeros “ha crecido 95%, pasando de 2,6 millones en 2010 a 5’092.000 en 2016”. Destacó que en 2017 la llegada de extranjeros a Colombia se incrementó en 27,4% llegando así a 4,5 millones de viajeros.

Por su parte, la Ministra María Lorena Gutiérrez, agregó que el turismo es “el segundo renglón de nuestra economía. Tenemos como reto lograr seis millones de visitante extranjeros anuales. Es muy importante el posicionamiento del país en el exterior y ese es otro mensaje que quiero mandar: Colombia ha tenido muchos cambios que son admirados afuera”.

Como lo informó REPORTUR.co, el Gobierno Nacional lanzó en nueve destinos turísticos de Colombia, la campaña: “Es el momento de Colombia… Seguro te va a encantar”, con el fin de dinamizar el turismo nacional y potenciar las economías regionales durante la temporada de fin de año. (Colombia lanza campaña para incentivar turismo de fin de año).

La campaña, que promueve 11 rutas turísticas de Colombia, busca que los colombianos y extranjeros recorran el país y conozcan su naturaleza y cultura, disfruten de su gastronomía y folclor, y vivan las experiencias únicas que les ofrece y permite una Colombia en paz. El lanzamiento nacional lo hizo el Presidente Juan Manuel Santos desde San Jacinto, en los Montes de María, donde estuvo acompañado de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver