aunque inicie operación como único canal

Referentes del Sector confían en que Flybondi abra venta a agencias

Flybondi presentó su avión y comenzaría venta en días

Julián Macri | Buenos Aires | 10 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La baja o eliminación de comisiones, las condiciones poco ventajosas de la venta de aéreos para las agencias no son novedad. Aunque FAEVYT haya presentado reclamos, incluso por vía legal, por Aerolíneas Argentinas (que sentó precedente para que otro tanto de aerolíneas tomen el mismo camino) ya es cada vez más difícil rentabilizar los vuelos.(AR ignora a las agencias pese a intimación de FAEVYT)

Aún así se hace fundamental para el armado de cualquier paquete estandar o a medida por lo que las agencias siguen peleando sus comisiones, intentando aprovechar ‘overs’ o todo incentivo para este básico. Tal es así que entre algunas agencias vienen pidiendo a Flybondi que cuando inicien operación puedan tener un sistema para agencias o al menos una terminal que aliente la compra en el mismo lugar físico de la agencia.

Ante la negativa o la no respuesta de la incipiente compañía, los agentes y otros referentes del Sector no descartan que inicien su operación sin contacto con agencias y al poco tiempo terminen accediendo a algún tipo de alianza. Tal fue el caso de Level que entró al mercado argentino planteando explícitamente ese modelo y un mes después de iniciar operación empezó a estar en los sistemas de consolidadores, que de hecho aseguran que esas ventas no han parado de aumentar desde junio que inició Level en Argentina.

Infiriendo que lo mismo pasará con Flybondi un experto del sector dedicado a la venta de aéreos dijo a REPORTUR.com.ar » Van a recurrir a las agencias porque una vez que arrancan necesitan llenar los aviones y les será indistinto por dónde venga la venta (…) Para la agencia siempre será un plus aunque no tengan comisiones porque permite armar nuevos productos y para la aerolínea la agencia termina siendo fundamental, no tienen estructura para poder abastecer sólo por su web».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver