Que hacen historia y fijan el rumbo

Principales nombramientos dentro del sector turístico en 2017


R. R. | Ciudad de México | 26 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


A lo largo del año se dieron importantes nombramientos dentro de la industria turística, y en REPORTUR.mx hemos hecho una recopilación de estos acontecimientos, que en su momento dimos a conocer, y que marcan de alguna forma la historia del sector.

-Nombran a López Cárdenas nuevo secretario de turismo de CDMX

Miguel Angel Mancera, jefe de gobierno capitalino, refuerza su compromiso con el turismo de Ciudad de México, y después de aceptar la renuncia de Miguel Torruco Marqués, nombra a Armando López Cárdenas como nuevo secretario de turismo de la entidad.

López Cardenas se desarrollaba en la dirección del Fondo Mixto de Promoción Turística, puesto que ha sido sustituido por la maestra Irene Muñoz Trujillo.

-Toma Arnaldo Pinazzi la estafeta de presidente de Conexstur

Arnaldo Pinazzi, también gerente general de Grupo Meca, será quien tome las riendas del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) para el periodo 2017-2019. Pinazzi continuará el trabajo que realizó por tres años Alicia Mejía, y atenderá los retos que tiene la asociación.

Mejía destacó que desde su creación Conexstur ha sido un punto de referencia y una asociación de gran importancia para el turismo en México, pues con su ardua labor en estos 7 años ha generado una muy buena imagen de los diferentes estados de la República en el extranjero.

-Fernando Olivera Rocha, nuevo Presidente de ASETUR

Por decisión unánime fue electo presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), el secretario de turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, quien en su plan de trabajo presentó la ‘Propuesta de Regionalización de las Entidades Federativas’ con el cual pretende generar una agenda regional y de segmentos como el Turismo Fronterizo, Carretero, Cruceros, Náutico, Cultural y de Naturaleza.

“Alinearemos una agenda en materia regional; ASETUR empezará a levantar una agenda de criterio regional ya que el norte, el centro, el occidente y el sur tiene diferentes necesidades e intereses en materia turística por lo que se plantearán diferentes líneas de acción”, dijo Olivera Rocha.

-Sorpresivo nombramiento de Héctor Flores al frente del CPTM

Después de la reunión para celebrar el aniversario número 43 de Fonatur, donde se dieron cita los protagonistas del sector, sorpresivamente la Secretaría de Turismo (Sectur), lanzó un comunicado en donde señalaba que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular de Sectur, Enrique de la Madrid, nombraba a Héctor Flores Santana, director general del Consejo de Promoción Turística (CPTM), en sustitución de Lourdes Berho, quien apenas tenía 10 meses al frente del Consejo.

-Expedia presenta en México a su jefa para Latam, Carolina Piber

Expedia.com presentó en México a Carolina Piber como su nueva Managing Director para la marca en América Latina, la cual se encargará de diseñar y ejecutar estrategias de negocios en los países de Hispanoamérica y Brasil e impulsará el crecimiento continuo de la empresa en la región.

Carolina Piber tiene una amplia experiencia en marketing en la industria turística. Antes de llegar a Expedia ocupó importantes cargos en Hoteles.com a nivel regional, pues se desempeñó como directora de mercadotecnia, puesto en el que logró múltiples premios por varias campañas y consolidó la marca y el incremento de la base de clientes en Latinoamérica.

-Confirmado Dario Flota presidente de la mega OVC de Quintana Roo

Luego de tantas especulaciones de quien sería el candidato ideal para presidir el nuevo Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, la misma secretaria de turismo del estado, Marisol Vanegas, confirmó que Dario Flota estará al frente del nuevo organismo, el cual une a partir del mes de julio las OVC’s (Oficina de Visitantes y Convenciones) que existían en Quintana Roo.

La funcionaria indicó que aunque ya llevan varias reuniones, aún les falta hacer varias consultas en algunos destinos como Holbox, Isla Mujeres y Tulum, con el sector privado y turístico, para que conozcan el proyecto y puedan opinar o comentar y así concluir la estructura en su totalidad, por lo que esperan todo este listo para arrancar en julio.

-Yarla Covarrubias de AMResorts, nueva presidenta de AFEET

La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, AFEET, llevó a cabo su asamblea a puerta cerrada en la cual nombró por decisión unánime a Yarla Covarrubias de AMResorts como presidenta para el periodo 2018.

Cabe destacar que la también directora de Mapresa Relaciones Públicas, se desempeñó en los últimos dos años como 1a. vicepresidenta de la asociación.

Covarrubias presentó a las socias AFEET su plan de trabajo el cual incluye 5 importantes ejes: Actualización Profesional, Comunicación interna y externa, Responsabilidad Social, Crecimiento de nuestra Asociación, Alianzas Comerciales y patrocinios.

-Designan a Lourdes Berho, como directora del BRAND USA

Después de dos intentos fallidos y de que Brand USA declarara desierto el proceso de licitación después de dos meses, y tras un nuevo proceso de casi tres meses para que una empresa los representara en México. El organismo designó a Alchemia, como su nueva representante en México y a Lourdes Berho que preside la agencia, como su directora para nuestro país.

Además de su paso por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); Berho es reconocida y respetada por sus 25 años de experiencia en el sector.

La designación fue mediante un proceso de licitación en el que participaron más de 10 empresas. La representación se firmó por un año, con miras a extenderse por más tiempo.

-Jorge Hernández una vez más al frente de AMAV Nacional

A pesar de que la balanza se inclinaba hacia Felipe Cervantes, director de Grupo Divisa, el virtual ganador para ocupar la presidencia de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes fue Jorge Hernández Delgado, actual presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR) y quien también se desempeñaba como asesor a la presidencia en AMAV.

Con esta decisión, la historia se repite y continúa el mismo grupo al frente de la asociación, pues recordemos que Hernández ya había ocupado la presidencia de la AMAV durante dos periodos (2009-2011 y 2011-2013) dejando posteriormente la presidencia a su sobrino Julio Castañeda, también por dos periodos más (2013-2015 y 2015-2017).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver