PAULA CORTÉS, PRESIDENTE DE ANATO

Agencias de viajes de Anato plantean sus 3 retos para 2018

Agencias ocupan 32% de la oferta de la Vitrina Turística de Anato
Curazao será el país invitado de honor de la 37 Vitrina de Anato
Agencias de viajes amplían oferta para el mercado receptivo del país

R. R. | Bogotá | 1 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Para el 2018, la agremiación de agencias de viajes “Anato” tiene varios retos, entre ellos, seguir avanzando en tecnología, continuar trabajando conjuntamente con el Gobierno para poder controlar las dificultades del mercado y llevar a cabo los tres eventos importantes del sector.

“Sabemos que vienen retos para 2018, por los que seguiremos trabajando como lo son la apuesta a la tecnología y seguir posicionando a la Asociación con la conformación de más de 780 Agencias de Viajes y Turismo, Operadoras, Mayoristas Oficinas de Representación Turística, y Operadoras profesionales de Congresos Eventos y Convenciones. Hoy, el sector se ha convertido en un tema de gran importancia para el Gobierno y nosotros, como Asociación, nos hemos convertido en asesores permanentes, formando recordación e insistencia en el rol que juegan las Agencias”, dijo Paula Cortés, Presidente de Anato.

El segundo de los retos será continuar trabajando con el Gobierno en contra de la informalidad, teniendo en cuenta que las problemáticas que se generan en el mercado son por falta de vigilancia y control.

Igualmente, como tercer reto, además de la tecnología y el trabajo conjunto con el Gobierno, la agremiación se prepara para tres eventos importantes del año, como son la Vitrina, el Congreso Nacional, y el Ciclo de Seminarios.

En primer lugar, la versión 37 de la Vitrina Turística de Anato, reconocida a nivel nacional e internacional que convirtiendo a Colombia como referente en América Latina en materia de turismo, superando cada vez más las expectativas con la presencia de 1.300 empresas expositoras y co-expositoras, más de 16.000 visitantes profesionales y 30 mil ingresos de personas durante los tres días de actividad.

Para esta versión de la Vitrina, en el 2018, Curazao será el destino internacional invitado y Medellín el destino Nacional; como novedad, se está trabajando para ofrecer una herramienta tecnológica que permita a visitantes profesionales y expositores agendarse en citas previamente concertadas. Esto se haría en los stands de cada participante.

En segundo lugar, el XXII Congreso Nacional de Agencias de Viajes, evento académico más importante de la Asociación que se realizará en Santander, uno de los departamentos postulados para  su realización. El Congreso ha traído a importantes exponentes internacionales que hablan sobre temas de liderazgo, tecnología, decisiones del consumidor, nuevas tendencias, entre otros.

Por otra parte, tendrán el Ciclo de Seminarios de Formación Turística Anato con el apoyo de la OMT, que a través de los años la Asociación ha posicionado como evento de capacitación en temáticas tales como tendencias digitales, travel social selling, calidad en el servicio, entre otras.

Como lo informó REPORTUR.co, pese a las dificultades que vivió el sector del Turismo en Colombia, las agencias de viajes lograron un balance positivo este año. La agremiación de agencias de viajes “Anato”, dio a conocer los resultados de su gestión de 2017. (Anato reporta un año positivo pese a dificultades que vivió el Turismo).

Anato destaca el crecimiento que tuvo el país, tanto en el turismo emisivo como en el receptivo durante este año. “Cerramos un año de una manera positiva. Las llegadas de extranjeros al país, de acuerdo con Migración Colombia, fueron de 2.991.250 hasta el mes de noviembre y seguramente sobrepasaremos al final del año los 3 millones de extranjeros, una cifra que representaría un incremento del 23%. Asimismo, el factor de ocupación aérea, ha sido una de los mejores de los últimos tiempos. Al mes de octubre el porcentaje de pasajeros a bordo en vuelos nacionales e internacionales estuvo por el orden del 82%, lo que representa alrededor de 2 puntos porcentuales por arriba del mismo periodo del año pasado”, señaló en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver