POR AUMENTO DEL IMPUESTO DE TIMBRE

Obtener el pasaporte en Colombia ahora sube a 165.000 pesos


R. R. | Bogotá | 2 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Por aumento del impuesto de Timbre Nacional, el costo del pasaporte ordinario en Colombia a partir de este año alcanza los $ 165.000, alrededor de 55 dólares.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que las tarifas base establecidas por la Cancillería no se modifican pero el valor total sí cambia con base en las modificaciones de los valores del impuesto de timbre, que es una contribución con la que el Departamento Administrativo de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) grava los diferentes bienes y servicios que suministra el Estado a través de las diferentes entidades.

El aumento aplica para los pasaportes ordinario y ejecutivo, y es de dos mil pesos para ambos casos; la tarifa del pasaporte de emergencia no cambia, se mantiene en $161.000. El pasaporte ordinario ahora cuesta $165.000, $115.00 que vale el documento en la Cancillería y $50.000 del Impuesto de Timbre. El pasaporte ejecutivo para el 2018 tiene un valor de $255.000, $205.000 que cobra la entidad y $50.000 por el impuesto. Para fuera de Bogotá el valor aumenta por el impuesto departamental.

Como lo informó REPORTUR.co, Cristian Kruger, director de Migración Colombia, manifiestó a mediados de 2017, que se viene trabajando en un pasaporte único, para facilitar la movilidad entre los cuatro países de la Alianza del Pacífico (Chile, Perú, México y Colombia). (Implementarán pasaporte único para países de Alianza del Pacífico).

Esta iniciativa surge de la necesidad de tener una migración ordenada. Y aunque no hay un tiempo determinado para que entre en funcionamiento porque según Kruger, el proyecto se debe revisar jurídicamente en segunda instancia, en todo lo que tiene que ver con la lectura sin dificultad del pasaporte por las autoridades de Chile, Perú, México y Colombia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver