PARA TENER MÁS CALIDAD Y MENOS CANTIDAD DE TURISTAS

Autoridades de San Andrés: “El todo incluido debería erradicarse”

Agencias evaluarán incremento de tarjeta de turismo de San Andrés
Providencia busca suspender obras de expansión del aeropuerto

R. R. | Bogotá | 3 de enero de 2018 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Las autoridades de la Isla de San Andrés reclaman un turismo de calidad, no de cantidad. Según ellos, este turismo está motivado por el “todo incluido”, en su mayoría de bajo costo, lo que para los habitantes prestadores de servicios turísticos llaman un “turismo chancletero”.

Aunque son conscientes de que el “todo incluido” atrae gran cantidad de turistas, este tipo de turismo deja pocos recursos a la Isla. “El turismo que está llegando a San Andrés es muy malo, los turistas halan los equipajes del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto, eso no se ve en ninguna isla del Caribe. Los mismos dueños de los aviones son los dueños de los hoteles, también los dueños de los transportes, entonces es muy poco recurso que le queda al departamento, tenemos que adoptar una posición como las islas en España donde el “todo incluido” fue erradicado y se prefiere calidad más que cantidad”, dijo Josep Barrera, Director de la Oficina de Control de Circulación y Residencia de San Andrés a RCN Radio.

Según buscadores como Trivago, San Andrés fue destino favorito de los turistas para temporada de fin de año. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo recientemente promocionó la Ruta Isleña en San Andrés y Providencia para incentivar el turismo como parte de la estrategia ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’. (Mincit promociona 15 rutas turísticas del país para fin de año).

Como lo informó REPORTUR.co, pese al alza del 90% de la tarjeta de turismo para la entrada a la Isla, pasando de 53.000 mil pesos a 99.000 mil pesos; los recursos que recibe San Andrés no son suficientes para hacerla sostenible. (Doblan precio de tarjeta de turismo para entrar a la Isla de San Andrés).

El decreto 0169 del 15 de abril de 2016, que expidió la Gobernación de San Andrés y Santa Catalina, no incluye en el pago a los menores de 7 años, a los oficiales que realicen el trámite con anterioridad con el permiso correspondiente y para quienes permanezcan menos de 24 horas en la isla. La medida se puso en vigencia cuando la tarjeta OCCRE llegó al número 12969470. El Gobernador Ronald Housni defendió la medida en su momento, que para algunos es exagerada, argumentando que los recursos recaudados se destinarán a mejorar la infraestructura turística de este destino y para ofrecer un mejor servicio.

Las dos principales cadenas hoteleras que ofrecen el «todo incluido» en la isla de San Andrés son On Vacation y Decameron. Pero además existen paquetes turísticos que ofrecen este servicio con otros hoteles de la Isla.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Francisco J Alonso A
    6 años

    Fenómeno que entró al destino Amazonas sin ningún control o regulación de los entes gubernamentales y menos nacionales, y aquí si el mas perjudicado es el gremio hotelero. Ya tienen hasta su propio almacén de dulces,

    Facundo
    4 años

    Para quienes no tenemos una economía dolarizada se hace muy caro, no contratamos todo incluido, pero si cargamos nuestro equipaje porque preferimos usar el dinero para comida típica y excursiones y no para que lleven nuestras valijas. Además preferimos alojarnos cerca del aeropuerto para no tener que pagar transporte. Eso es viable para solos o parejas, pero para una familia es mucho gasto. Ni mencionar que viajar en avión cuesta lo mismo que pagar el triple que de alojamiento por 10 o 12 días.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver