anunciada en diciembre pero bajo ese modelo desde febrero

Almundo reporta crecimiento mediante plataforma de expertos

Almundo: el siguiente desafío es replicar el modelo en Brasil

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 4 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Tras el reciente lanzamiento oficial de la nueva plataforma con “expertos” en destinos revelada por REPORTUR.com.ar, Almundo ya ha sentido impacto de éste, que llaman su “modelo superador”(Almundo busca convertirse en el Mercadolibre de los viajes).

En principio, este nuevo sistema se ha iniciado con los agentes históricos de Almundo, pero ya sumaron nuevos profesionales cuyo sistema de ventas es un fijo más un variable (por comisiones de ventas). Actualmente hay 1.500 proveedores (en destinos y tipos de viaje) algunos basados en Argentina y otros tantos en diversos lugares del mundo.

Aunque el lanzamiento de esta plataforma ha sido a inicios de diciembre, Almundo ya venía probando el sistema de asesoramiento y venta con profesionales exclusivos para cada destino o región desde febrero. Es decir, que durante todo 2017 ya hizo su testeo interno de cómo impactaría contar con “expertos» capaces de resolver viajes a medida de acuerdo a cada usuario, y posicionarse así a mitad de camino entre gran OTA y agencia personalizada; el reto de equilibrar esta dicotomía que hace tiempo vislumbró Almundo.

Esa fase preliminar ya había mostrado impacto positivo en el volumen de ventas. Al día de hoy, el balance es que hubo un incremento de más del 18% de conversión.

Aunque seguirán incorporando expertos, así como otro tanto de proveedores de servicios (desde hotel boutique hasta quien ofrezca excursión en localidades turísticas) la recepción de postulaciones tras el anuncio de la nueva plataforma ha sido muy voluminosa. Según aseguró el CEO Juan Pablo Lafosse, hubo más de 315 solicitudes para formar parte de la plataforma, el 40% de ellos agentes de viajes.

Según Lafosse, esta apuesta es un “upgrade” que viene a unir la necesidad y el servicio con una dinámica colaborativa. “Las OTAS son transaccionales y nosotros buscamos el lado social”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver