Opera en el interior de Chile y en Perú

Jetsmart compra 76 Airbus porque busca ser la mayor low cost latina


R. R. I Buenos Aires | 12 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La aerolínea chilena de ultra low cost, Jetsmart, que comenzó a operar en julio pasado con pasajes a 4 euros, compró 76 nuevos aviones A320 neo con el objetivo de transformarse en la compañía aérea de bajo costo más grande de la región, publica este viernes Aerolatinnews.

“Este contrato de compra nos permite asegurar nuestro crecimiento de corto y largo plazo; y hacer realidad nuestra visión de llegar a una flota de 100 aviones en 2026 y conectar a 100 millones de personas en Sudamérica. Nuestra flota de A320 es la más nueva de toda América, con tan sólo 5.6 meses de vida promedio. Estamos rompiendo esquemas en la industria, pues no es nada usual que transcurra tan poco tiempo entre la suscripción del Memorándum de Entendimiento y la concreción de la orden de compra. La revolución aérea ya es una realidad en Chile y pronto se expandirá a otros países de la región”, señaló Estuario Ortiz, CEO de la compañía, en sus oficinas ubicadas en Santiago.

Propiedad de Indigo Partners, Jetsmart ha dado servicio a 335.000 pasajeros en 11 destinos, con una participación del mercado del 7% (Otra low cost: JetSmart abrirá en Chile y se extenderá a Sudamérica).

“Hemos venido a desarrollar el modelo ultra low cost a Sudamérica. Esa transformación hacia la aviación moderna ya ha empezado. El factor Jetsmart ha revolucionado Chile, los precios han caído más de 35% y el mercado ha crecido cerca de 15%. Hemos cambiado la industria, conectando ciudades regionales con vuelos directos. Cada día más personas quieren volar SMART, en un A320 nuevo, seguro y confiable, por poca plata. Ahora sí, todos pueden viajar en avión, cumpliendo la promesa a Chile de volar más, pagando menos”, agregó el directivo.

William Franke, uno de los inversores, señaló que Chile «tiene cielos abiertos y tratados bilaterales con países vecinos, lo que nos permitirá expandir nuestra red”, reveló en julio pasado REPORTUR.com.ar

En la actualidad, Jetsmart tiene inversiones en Wizz Air (Europa del Este), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver