ESTE MIÉRCOLES

Satena retomó operación de la ruta Bogotá – San Vicente del Caguán


R. R. | Bogotá | 18 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La aerolínea Satena luego de suspender por varios años la operación de la ruta directa entre Bogotá y San Vicente del Caguán, éste miércoles la retomó en un vuelo directo de 45 minutos, como aporte a la construcción de la paz en el sur del país.

La ruta ofrecerá dos frecuencias semanales, los días martes y sábado. “Es motivo de alegría para todos y en nombre de nuestro presidente el General Pedro Lozano, enviamos un saludo muy especial, porque este es nuestro aporte, aporte que venimos haciendo desde hace muchos años en diferentes regiones del país y que el día de hoy le estamos haciendo al Caquetá, al ofrecer el servicio San Vicente del Caguán – Bogotá y viceversa”, indicó el director comercial de Satena, Juan Carlos Gutiérrez.

Como lo anunció REPORTUR.co, La aerolínea Satena recibirá del Gobierno una inyección de capital por $92.835 millones, presupuesto que fue aprobado por el Senado y el Ministerio de Hacienda. Pese a que en 2016 la aerolínea del estado tuvo un incremento en ventas de tiquetes de 8,7%, su balance reflejó pérdidas. (Satena recibirá inyección de capital por más de $92 mil millones).

De acuerdo al informe financiero de Satena del 2016 se presentaron pérdidas de $309 millones, bajo el sistema NICSP, en 2015 fueron de $57.255 millones, con una disminución del 99% en sus indicadores negativos. Pero presentaron un incremento de 8,7% en las ventas de tiquetes y un 18% los ingresos. La aerolínea indicó en el 2016 que: “Se encuentra en causal de disolución y liquidación, por tener un patrimonio neto por debajo del 50% del capital suscrito”. Por otra parte, manifestó un funcionario de la Aerocivil que: “Se ha visto que la organización se ha recuperado, pero todavía le falta mejorar su flota y su cobertura, que sería resuelto con más capital”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver