En 2018

VivaColombia contempla volar de nuevo a Cali y abrir un hub alterno

William Shaw deja presidencia de Viva Air y la asume Declan Ryan
VivaColombia reanudará su operación a Cali y Barranquilla

R. R. | Bogotá | 7 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El presidente de la aerolínea VivaColombia, Declan Ryan, visitó Cali, en donde manifestó la intención de volver a operar en Cali, además de tener un hub alterno al de Medellín.

VivaColombia volvería a operar en Cali, siempre y cuando las condiciones de costos del aeródromo se ajusten. «Si la Alcaldía y la Gobernación del Valle del Cauca se involucraran en el asunto con el concesionario Aerocali para que se otorguen facilidades, será posible volver”, dijo a El País Declan Ryan. Por su parte, Mario Duque Carvajal, asesor de la Alcaldía de Cali, dijo que: «Lograr que Viva Colombia establezca su hub alterno en Cali con esto el aeropuerto recuperaría el mercado perdido”.

Ryan recordó que en 2018 Viva Colombia va adquirir 50 aviones nuevos, por lo que requieren y un hub alterno al de Medellín e instalaciones de mantenimiento y de reparaciones. «Es importante buscar que sea Cali la ciudad escogida por que esto incrementaría sustancialmente los pasajeros en el aeropuerto, y además, generaría competencia de precios a Avianca y a Latam, en favor de los usuarios y en beneficio de la región”, señaló por su parte Mario Duque Carvajal, asesor de la Alcaldía de Cali.

Como informó REPORTUR.co, Viva Air, el grupo de aerolíneas de bajo costo en Latinoamérica, propiedad de Irelandia Aviation, formalizó su pedido con Airbus para la compra de 50 aviones de la familia A320: 35 A320neo y 15 A320ceo. Los nuevos aviones se incorporarán a la flota exclusiva de aviones Airbus de VivaColombia y Viva Air Perú –dos de las aerolíneas del grupo– como parte de su estrategia de modernización de flota y expansión de rutas a través de Latinoamérica. (Viva Air formaliza pedido de 50 Airb).

William Shaw, fundador de VivaColombia, destacó en su momento que este pedido refleja su compromiso a largo plazo con sus clientes, lo que les permitirá seguir reduciendo las tarifas debido a los beneficios que les traerá la nueva flota.
“Nos entusiasma continuar expandiendo nuestro exitoso modelo de bajo costo y acelerar nuestro crecimiento en toda América Latina, haciendo que el transporte aéreo sea más accesible para nuestros clientes”, dijo en su momento Shaw.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver