PARA 2018

Departamento de Antioquia será el invitado de la Vitrina de Anato


R. R. | Bogotá | 7 de febrero de 2018 Deja un comentario


La Vitrina Turística de Anato tendrá este año a Antioquia como departamento invitado por primera vez. En la actualidad, Antioquia cuenta con más de 1.000 Agencias de Viajes, es decir el 15% del total que se encuentran en Colombia.

De acuerdo con la más reciente Encuesta de Temporada realizada por Anato, Medellín ocupa el quinto lugar en los destinos nacionales más vendidos por estas empresas. «Sabemos que es uno de los destinos más visitados no solo por los colombianos, sino también por viajeros extranjeros. Es un lugar de innovación, ideal para la realización de eventos y que cada vez es más nombrado por publicaciones internacionales especializadas en turismo. Igualmente, Antioquia es el departamento colombiano de donde proviene el mayor número de asistentes a la Vitrina y nos da mucha alegría que en esta versión se hayan interesado por ser el invitado de honor.”, destaca Paula Cortés Calle, presidente de Anato.

Como lo informó REPORTUR.co, Anato seguirá trabajando con el Gobierno en temas como la formalización del sector, la legislación online y el presupuesto de las entidades del turismo, entre otras cosas. (Vitrina de Anato le apuesta a la calidad en las citas de las agencias).

«Los temas en los que se hará énfasis será en la creación de estrategias que conlleven a que el sector opere bajo la formalidad. Hemos establecido algunos pilares en los que buscamos trabajar en los próximos años para contribuir en el desarrollo del turismo. El primero de ellos es competitividad, el cual incluye aspectos como infraestructura y conectividad aérea marítima y terrestre, así como también circuitos y corredores turísticos, guías de turismo, estadísticas, calidad y formación, tecnología y bilingüismo.El segundo, legislación, abarca la reglamentación online, y la revisión de temas como derecho de retracto, desistimiento, reversión y Habeas Data, el doble clic y la dosificación de sanciones, entre otros. El tercer pilar es institucionalidad el cual que incluye el trabajo la creación del Ministerio del Turismo, más recursos para Fontur y Procolombia; y la creación de estrategias contra la informalidad


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver