reducirán la frecuencia a Bogotá y Cancún

Aerolíneas Argentinas suma vuelos a Madrid tras cerrar a Barcelona

AR reporta muy buena ocupación de vuelos intercontinentales

R. R. | Buenos Aires | 11 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


Aerolíneas Argentinas sumará tres nuevas frecuencias a Madrid-Barajas desde el próximo mes de junio, llegando a diez frecuencias semanales. Al habitual vuelo diario que parte desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 23:55hs., se sumará un vuelo a las 12:10hs. los martes, jueves y sábados.

La incorporación de estas nuevas frecuencias a Madrid implica sumar 816 plazas semanales hacia la capital española. Se volarán con las aeronaves Airbus 330-200 de la flota internacional de Aerolíneas. Este incremento de la oferta va en línea con la frecuencia que se añadió en la operación a Roma el año pasado. Junto con el acuerdo recientemente firmado con Alitalia, busca optimizar los destinos europeos de la compañía.

En varias ocasiones la empresa habló de la «eficiencia» que por supuesto incluye redistribución estratégica de vuelos. De hecho este anuncio de más vuelos a Madrid se encadena con la decisión de dejar de volar a la capital de Cataluña, donde cesó sus vuelos tras entrar en la ruta la low cost Level (Aerolíneas Argentinas deja de volar a Barcelona tras entrar Level)

«Barcelona era una ruta punto a punto de cuatro vuelos semanales, y el avión no se llenaba, lo que nos obligaba a bajar el precio del boleto. Lo que terminaba sucediendo, era que muchos viajaban barato a Barcelona y de allí tomaban una low cost o un tren a Madrid. Es por ello que decidimos cerrar Barcelona y agregar tres frecuencias más a Madrid, sencillamente porque la gente sí elige ese destino», explicó Mario Dell’Acqua, presidente de la aerolínea, a un periódico patagónico.

Por otra parte, desde julio, se inaugurará la ruta que une la ciudad de Córdoba con Punta Cana, República Dominicana, con un vuelo semanal que partirá los sábados a las 23.45hs., con vuelta los domingos a las 8:45hs. hora local, reemplazando una de las frecuencias que partían desde Buenos Aires.(Latam suspende el vuelo Buenos Aires-Bogotá por baja rentabilidad)

Para aplicar estos cambios, la compañía reducirán la frecuencia a Bogotá y a Cancún.

«La evolución de la demanda nos permite adecuar la oferta a aquellos destinos a donde los clientes quieren viajar y donde podemos ser más competitivos», dijo Dell’Acqua. «Estos cambios nos hacen más eficientes y posibilitarán atender la creciente demanda de manera federal, dándole más conectividad internacional a Córdoba«.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver