SIGUEN CRECIENDO EN VENTA DE TIQUETES

Anato: “Agencias de Viajes venden más pero con un menor ingreso”

Agencias de viajes de Anato plantean sus 3 retos para 2018


R. R. | Bogotá | 15 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) sobre el 2017, revelan que los ingresos nominales de las agencias de viajes fueron del 2,9%, contrastando con el crecimiento del 9.5%, con respecto a 2016 en venta de tiquetes, según lo reporta la IATA.

«Hoy en día las Agencias de Viajes venden más, pero con un menor ingreso, todo esto debido a la competencia existente a nivel nacional e internacional en la venta de los viajes», dijo Paula Cortés, presidente de Anato». Y agrego que en la medida que las agencias se consoliden en productos de alto valor y que generen experiencias diferentes a través de sus paquetes turísticos, esta situación podría tener una mejora considerable.

La agremiación también aclara que los ingresos nominales que reporta el DANE, hacen referencia a los obtenidos tanto por las agencias de viajes presenciales u offline y virtuales como es el caso de las Online Travel Agencies (OTAS). Según el último informe de las cifras IATA a 2017, las agencias de viajes vendieron más de 1.600 millones de dólares en tiquetes nacionales e internacionales sin incluir la venta de las aerolíneas que no hacen parte del sistema global de BSP (Billing and Settlement Plan).

Como lo informó REPORTUR.co, de acuerdo con Migración Colombia, el 2017 cerró con un significativo crecimiento en el turismo emisivo, saliendo al exterior 4.016.098 viajeros, 6% más que en 2016. (Anato: “Crece turismo emisivo por estabilización del cambio de tasa”).

Según Anato, la estabilización de la tasa de cambio, y las alianzas de las agencias de viajes para mejorar las tarifas, han ayudado a  motivar a los colombianos a viajar hacia destinos fuera del país. “Esta es una muy buena noticia y se debe en parte al trabajo que han venido realizando las agencias de viajes como creadoras de nuevas formas de viajar, diseñando paquetes que se adapten a las necesidades, gustos y presupuestos de los turistas y demostrando que el costo ya no es un aspecto que interfiera en la toma de decisión”, dijo en su momento Cortés.

Los países hacía los que más reservas se registraron durante el año la lideró Estados Unidos, seguido por Panamá, México, España y Ecuador. Estos mismos destinos fueron también los principales en diciembre, mes en el que se reportó un incremento en el turismo emisivo de 1.8% si se compara con el mismo periodo del año anterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver