gana en enero solo un 1.9% de pasajeros

Latam también se estanca como Avianca en el arranque de 2018


R. R. | Bogotá | 15 de febrero de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Latam Airlines y sus filiales reportaron en sus estadísticas preliminares de enero, un crecimiento de 1.9% en tráfico de pasajeros y aumento de capacidad en 1.8%. El gigante de los Cueto coincide así en arrancar el 2018 con un estancamiento de su volumen, de igual forma que Avianca, que como reveló REPORTUR.co perdió el pasado mes el 1.4% interanual de su pasaje (Aerolíneas de Avianca registran disminución de pasajeros en enero).

En el caso de Latam Airlines, el tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 57% del total del tráfico de pasajeros del mes. Otras cifras reveladas por la aerolínea muestran que se calcularon 6.232 pasajeros transportados, mientras que en 2017 se reportaron 6.068 lo que significó una variación de 2,7% entre los periodos del mes de enero.

Por otra parte, por kilómetros rentados en 2017 reportaron 10.748 millones y este año 10.957 millones, lo que significó una variación de 1,9%. Respecto a los asientos por kilómetros disponibles el año pasado se reportaron 12.478 millones, este año mostró una variación de 1,8% con 12.697 millones de asientos.

Este año, Latam anunció nuevas rutas, entre ellas la de Cusco con Pisco dos veces por semana a partir del 14 de junio, que aunque está sujeto a la aprobación regulatoria, el vuelo operará los jueves y domingos por temporada hasta finales de noviembre de 2018, con boletos que ya están a la venta. (Latam anuncia vuelo sin escala entre Cusco y Pisco).

Por otra parte, la aerolínea anunció su vuelo de Perú a la ciudad de San José, Costa Rica, en vuelo directo desde Lima, y operará tres vuelos semanales entre las dos ciudades en un Airbus A319 los martes, viernes y domingos, y a partir de marzo agregará otra frecuencia los sábados. El vuelo LA2408 despega desde Lima a las 13:05 y aterriza en San José a las 15:55. El vuelo de regreso (LA2409) despegará de San José a las 17:15 horas y aterrizará a Lima a las 22:05 horas, con un tiempo de viaje de 3.50 horas. (Latam abre tres vuelos semanales de Lima a Costa Rica).

Ambos vuelos conectarán de forma conveniente con vuelos provenientes desde y hacia Santiago, Buenos Aires, Mendoza, Sao Paulo, Rosario, Salta, Tucumán, Córdoba, La Paz, Antofagasta, Santa Cruz, Montevideo y Asunción.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Graciela Stolowicz
    5 años

    Tienen un vuelo La Paz a Montevideo .Fechas: 1o 2 de Junio 2019?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver